miércoles, 23 de diciembre de 2015

El tercer destructor avanzado refuerza la potencia naval de China

(RT.com) - China ha reforzado su combatividad naval incorporando a su Armada el tercer destructor portamisiles del tipo 052D (Luyang III).
El destructor Kunming, el primero del tipo 052D, en la base naval de Zhanjing en noviembre de 2015
 El destructor Kunming, el primero del tipo 052D, en la base naval de Zhanjing en noviembre de 2015 / Simon YANG / flickr.com

El nuevo destructor Hefei fue entregado el pasado sábado en la base de Sanya de la Flota del Mar de la China Meridional, según informó el portal China Daily. El subcomisario político de la Armada china, el vicealmirante Wang Dengping, afirmó durante la ceremonia de entrega que se trata del destructor más avanzado jamás construido en el país.

El primer buque de la clase, el Kunming, entró en servicio en marzo de 2014, y el segundo, el Changsha, el pasado agosto. "Comparado con el Wuhan, buque de tipo 052B donde serví de subcapitán, la nueva nave es más capaz en lo que se refiere a la detección de objetivos y la defensa antiaérea", declaró el comandante Zhao Yanquan, capitán del Hefei.

La misión de las naves de este tipo es proporcionar defensa antiaérea a grupos de batalla, en particular a grupos de batalla de portaaviones. El destructor tiene un desplazamiento de 7.000 toneladas, "lo que significa que es capaz de llevar suficientes equipos y armas para proteger un grupo naval en misiones de largo alcance", según el experto militar Cao Weidong.

El armamento del tipo 052D incluye un cañón naval de 130 mm, misiles antiaéreos del sistema HQ-9 y misiles antibuque YJ -83. El sistema antiaéreo HQ-9 es un derivado del sistema ruso S-300 y es análogo a los Patriot estadounidenses. Con un alcance de unos 200 kilómetros, sus misiles son capaces de interceptar sus objetivos a una velocidad de hasta 4 Mach. Los silos también son aptos para misiles de crucero de ataque a tierra similares a los Tomahawk estadounidenses.

Además, cuenta con sistemas de combate a corta distancia y torpedos antisubmarinos. Los barcos también portan cuatro lanzacohetes múltiples, cada uno de los cuales es capaz de alcanzar submarinos a una distancia de tres kilómetros.

Los destructores tipo 052D incorporan tecnologías furtivas y tienen un helipuerto y un hangar para albergar un helicóptero de tamaño mediano.

Según el portal Foreign Policy, la serie de destructores tipo 052D se asemeja a los destructores clase Arleigh Burke estadounidenses, tanto por su aspecto exterior como por las misiones que cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...