sábado, 12 de diciembre de 2015

Una mirada al lote de camiones militares Freighliner M916A adquiridos a los Estados Unidos (II)

Freightliner M 916 A tipo tractor 6x6 - motor Detroit Diesel Serie 60
unidades Ferightliner M 916 A llegadas a puerto Zárate de Argentina
El ejército de Argentina adquirió un lote de camiones con poco uso, del ejército de Estados Unidos. Se tratan del modelo Freightliner M 916A, un camión tractor con tracción integral 6x6. 
Este vehículo del cual Estados Unidos posee miles de unidades, es usado como un camión  logístico. Ya que pueden enganchar y jalar distintos tipos de remolques, desde los carretones para transporte de tanques, hasta cisternas de combustible, pues este vehiculo está diseñado para arrastrar aproximadamente 70 mil lbs.
La adquisición de estas unidades está dentro del programa para venta de rezagos militares a países amigos, conocido como programa FMS. Estas unidades se pueden comprar a un precio muy bajo, lo que es una opción interesante para las fuerzas armadas. Estos camiones tuvieron una participación importante en las guerras de IRAK y Afganistán y ciento de ellos aun están abandonados en estos territorios.
eje delantero Freightliner M 916 A 6x6
El M 916 A, es un vehiculo militar desarrollado por la firma Freightliner de Estados Unidos. Está basado en el modelo de los años 90, el FLD 112, del cual toma algunos componentes, como su cabina, chasis y cofre. Posse un motor Detroit Serie 60, bajo norma de emisiones militares, similares a las Euro 3 europeas. Es decir puede ser utilizado con diesel común. 
Posee una transmisión automática Allison, este detalle es uno de los requerimientos de los camiones militares para Estados Unidos, los que deben tener transmisión automática. Para que el operador se concentre en conducir en un terreno  de operaciones militares. Es tracción integral, posee tracción en todos sus tres ejes, conocido como 6x6. Esto vehículos son parte de un acuerdo del gobiernos Argentino, con el Americano para la compra de unidades AM 915 y Freightliner A 916 A, para reemplazar unidades ya obsoletas de la marca Fiat, como el modelo 697.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...