martes, 19 de enero de 2016

Adiós al Blackhawk

Según se informó el gobierno decidió no solo dar de baja al T-01, como se informó días atrás, sino a virtualmente toda la flota presidencial, esto incluye al Fokker F-28 matricula T-02, al Boeing 737-500 matricula T-04 y al Sikorsky VH-60N Blackhawk matricula H-01.

Por el momento permanecerían en activo el Gates Learjet 60 matricula T-10 (que en realidad pertenece a la FAA, pero fue "apropiado" por presidencia) y los Sikorsky S-76B Spirit matriculas H-02 y H-03.

Recordemos que el gobierno anterior ya había intentado desprenderse sin éxito del Blackhawk, los motivos para eso eran y siguen siendo el alto costo operativo de la aeronave y el hecho de que al tratarse de una aeronave militar se dificulta la adquisición de repuestos.

El H-01 fue incorporado en 1994 y pertenece a la versión VIP del Blackhawk, la VH-60N. la misma que emplea el presidente de Estados Unidos para algunos de sus desplazamientos.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...