jueves, 4 de febrero de 2016

Cooperación y sinergia entre dos organismos del Ministerio de Defensa

(Tandanor) - Las autoridades del Instituto de Ayuda Financiera (IAF) y de CINAR intercambiaron información respecto de los proyectos y capacidades que tienen los dos organismos que forman parte del Ministerio de Defensa.

En ese contexto, surgió la posibilidad de adoptar el sistema  constructivo desarrollado por el Astillero denominado Sistema de Encofrado Metálico Manoportable (SEMM), que tiene la particularidad de realizar construcciones edilicias con una importante reducción en los tiempos de obra y con menor afectación de recursos humanos.


El presidente de Tandanor, Jorge Daniel Arosa, la Vicepresidente, Alicia Crispina Pelorosso y el Director, Alfredo Jorge Macera, presentaron el sistema de construcción desarrollado por CINAR. En tanto que, la comitiva del IAF estuvo integrada por su Presidente, Dr. Fabián Rogel, y dos de sus Directores; el Brigadier (R) Guillermo Dellepiane y el Vicealmirante (R.E) Oscar Radivoj.

El encuentro tuvo como objetivo proveer información a las autoridades de dicho Instituto sobre  los costos de este sistema de edificación,  sus tiempos de construcción y, las factibilidades operativas, con miras a una potencial asociación con el I.A.F. que se propone, entre otras metas, relanzar un programa de vivienda única para el personal de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades de los dos organismos coincidieron en la importancia de avanzar en un proceso de cooperación y de sinergia que contribuya a concretar las metas definidas desde el Ministerio de Defensa.

El SEMM ha sido utilizado para la construcción de 1200 m2 de módulos habitacionales y 250 m2 de oficinas para el área de infraestructura de Gendarmería Nacional en Campo de Mayo y, actualmente, se encuentran en remodelación 1200 m2 de oficinas para la Policía de Seguridad Aeropuertaria en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...