viernes, 19 de febrero de 2016

El país, más cerca de Brasil en el G20


Por Alberto Armendariz - LA NACION - Prat-Gay visitó a funcionarios de Dilma Rousseff



RÍO DE JANEIRO.- Como parte de un esfuerzo por lograr una mejor sintonía entre la Argentina y Brasil en los foros financieros internacionales, especialmente ante la próxima cumbre del G-20, el ministro de Hacienda argentino, Alfonso Prat-Gay, tuvo ayer en Brasilia encuentros con representantes del gobierno de Dilma Rousseff, quienes respaldaron las negociaciones con los holdouts y garantizaron al país fondos para inversiones en obras de infraestructura.

La breve pero intensa visita de Prat-Gay incluyó una reunión de trabajo con su par brasileño, Nelson Barbosa; un almuerzo de ambos con el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), Luciano Coutinho, y una entrevista con el canciller, Mauro Vieira.

Reunión internacional

Para acercar las posturas de la Argentina y Brasil en la cumbre del G-20, que se hará en Shanghai el 26 y el 27 de febrero, los ministros de Finanzas de ambos países conversaron sobre temas como el estímulo al crecimiento, la inclusión social, la promoción de la inversión particularmente en infraestructura, la transparencia fiscal y las reformas estructurales en los organismos económicos y financieros internacionales. "Estamos tratando de coordinar todas estas cuestiones sobre las que tenemos grandes coincidencias", subrayó el ministro argentino a la prensa antes de ir al almuerzo.

En la comida que compartieron con el titular del Bndes, ratificó el crédito de US$ 1500 millones para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y dijo que habían evaluado el cronograma y los avances en el desembolso del dinero para otras obras de infraestructura. "En el Bndes tenemos una cartera ya preaprobada, una línea de crédito de US$ 7000 millones y lo que estamos haciendo de nuestro lado es ordenando la prioridad de los proyectos. Hay un proyecto que ya está muy avanzado, que es el soterramiento del Sarmiento; tenemos una lista de proyectos, pero la prioridad la va a establecer la jefatura de Gabinete porque están en distintos ministerios", explicó Prat-Gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...