miércoles, 10 de febrero de 2016

Escándalo por cobros millonarios en Yacyretá

Yacyretá, escándalo y cobros millonariosPor César Sánchez Bonifato - LA NACION - Los ex consejeros se llevaron $4 millones cada uno


POSADAS.- Amenaza con transformarse en otro escándalo el cobro de más de cuatro millones de pesos que se llevó cada uno de los ex consejeros argentinos de la entidad binacional Yacyretá, nombrados por la administración política que dejó el poder a fines del año pasado.

La medida -sustentada en supuesto concepto de indemnización- se habría adoptado el 9 de diciembre, fecha en que todos dejaron sus puestos. La suma que se llevaron sería equivalente al despido de empleados jerárquicos pertenecientes a planta permanente, según afirmaron asesores jurídicos del organismo binacional. Pero por disposición del nuevo director ejecutivo, el dirigente macrista Humberto Schiavoni, la disposición quedó sin efecto.

Los autobeneficiados son Daniel Muguerza, Mirta Susana Monti, Jorge Antonio Romero y Raúl María Noceti, nombrados por el anterior director, Oscar Thomas, hombre muy allegado a Julio De Vido y al titular de la Legislatura de Misiones y ex gobernador, Carlos Rovira .

Al conocerse la información, medios locales críticos a la renovación kirchnerista que gobierna esta provincia desde 2003, la calificaron de "bochornosa", advirtiendo que la causa ya fue elevada para su consideración a la Procuradoría General de Justicia y a la flamante Oficina Anticorrupción del gobierno de Mauricio Macri cuya titular es la ex diputada de Pro, Laura Alonso.

El diario Misiones Cuatro destacó asimismo que Muguerza fue primero decano de la Facultad de Ingeniería de Oberá y luego siguió su carrera administrativa como miembro del directorio de Electricidad Misiones Sociedad Anónima (Emsa), del Ente Nacional de Regulación Eléctrica (Enre), además de figurar entre los principales operadores del negocio que implica de la venta (y/o compra) de energía al Brasil, utilizando la red que enlaza Salto Grande con Rincón Santa María (Corrientes). Las líneas de alta tensión atraviesan el norte del territorio correntino, cruzando el río Uruguay para conectarse con el sistema del país vecino, a la altura del paraje Garabí.

Fuentes cercanas a la actual dirección se mostraron indignadas por la autoasignación de semejante suma por parte de los ex directores. "Es increíble desde lo moral y también desde lo político", afirmaron a LA NACION cerca de Schiavoni, que también pondrá la lupa en otros gastos "indefendibles" de la anterior administración del ente binacional argentino-paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...