sábado, 20 de febrero de 2016

Singapore Airshow 2016: Saab para proporcionar un sistema de 'barco tanque' para Indonesia

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - IHS Jane (Traducción de Desarrollo y Defensa)
 
El gobierno de Indonesia ha ordenado un prototipo del buque de apoyo de fuego X18. El buque va a ser utilizado para evaluar la idoneidad de la plataforma teniendo por delante un programa de adquisición. La empresa sueca Saab  proporcionara un sistema de armas por control remoto y un sistema de gestión de la batalla para un prototipo del buque de apoyo de fuego X18 (FSV) que fue adquirido por el Ministerio de Defensa de Indonesia, informó la compañía a IHS Jane el 18 de febrero en el Singapore Airshow 2016.

El X18 FSV, más comúnmente conocido como el "barco tanque ', es un concepto de plataforma de 18 m que ha sido desarrollado por el astillero naval PT Lundin de Indonesia. El modelo de la plataforma se dio a conocer en la exposición IndoDefence 2014 en Yakarta.

"El prototipo será la colaboración entre las industrias de defensa de Indonesia y algunos proveedores extranjeros", dijo Peter Carlqvist, vicepresidente y jefe de la oficina de Indonesia de la empresa de Saab. "Saab será el suministro de la estación remota arma Trackfire y una variante del sistema de batalla de nuestra compañía", dijo, y agregó que el producto será similar al sistema de gestión de combate 9LV de la compañía.

La plataforma tiene una largo total de 6,10 m, un calado de 0,9 metros y una velocidad máxima de 30 nudos. Con una capacidad de combustible de 6.000 litros, el X18 tiene una alcance estándar de 350 millas náuticas a 25 nudos y 900 millas náuticas en 9 kt. El arma principal del FSV será un cañón  de alta presión Cockerill de 105 mm  proporcionada por la empresa belga CMI Defensa.

A pesar de que el contrato para el prototipo no se ha formalizado, el Ministerio de Defensa ha dado el visto bueno para comenzar la construcción de la embarcación. El prototipo completo está programado para ser probado en 24 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...