sábado, 5 de marzo de 2016

Científicos prueban el motor EM Drive capaz de viajar más rápido que la luz

Un equipo de científicos alemanes probó exitosamente el revolucionario motor EM Drive, el cual es capaz de alcanzar velocidades más altas que la de la luz.

La nueva tecnología podría abrir las puertas a la creación de un motor ‘warp’ como el de la saga de cine y televisión ‘Star Trek’, capaz de viajar más rápido que la luz, teoría que numerosos especialistas tildan de “imposible”, ya que contradice las leyes actuales de la física.

Los investigadores, liderados por Martin Tajmar, de la Universidad de Dresde (Alemania), presentaron un estudio que aporta nuevos resultados experimentales sobre el potencial funcionamiento del EM Drive (Electro Magnetic Drive).

Los resultados, que ya fueron discutidos en el Foro de Propulsión y Energía que tuvo lugar la víspera en el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica de Orlando (EE.UU.), atizan la polémica científica que rodea a ese motor, según informa el portal sciencealert.com.

El EM Drive utiliza las cavidades de las microondas electromagnéticas para convertir directamente la energía eléctrica en empuje, sin necesidad de expulsar ningún elemento propulsor; esa es la razón por la que muchos creen que el propulsor podría ser el punto de partida para los motores ‘warp’, capaces de doblar el espacio-tiempo para viajar más rápido que la luz.

EM Drive utiliza las cavidades de microondas electromagnéticas para convertir directamente la energía eléctrica en empuje.

Ese revolucionario motor fue creado por el ingeniero británico Roger Shawyer en 2006, y la razón por la que la comunidad científica se muestra tan escéptica es que contradice las leyes actuales de la física, en concreto la ley de conservación del momento.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) ya probó también con éxito el propulsor espacial EM Drive el verano pasado, mientras que en mayo de este año llevo a cabo un experimento en vacío completo.

Según sus estimaciones, una nave WarpStar-1 (equipada con dicho motor) podría llegar a la Luna en solo cuatro horas y un vuelo a Marte tardaría 70 días en vez de los siete meses que se necesitan ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...