martes, 8 de marzo de 2016

Incendio en una locomotora del tren San Martín: hay 32 heridos

La cuartas locomotora de origen chino que se incendia...Humm
(Clarin.com) - Los pasajeros tuvieron que evacuarse por las vías. Sufrieron problemas por inhalación de humo, cortes y golpes, pero ninguno está grave.
Se incendió una locomotora del tren San Martín en Villa Devoto. (Twitter)
Treinta y dos personas sufrieron heridas luego de que se incendiara esta mañana una locomotora del ferrocarril San Martín en cercanías de la estación Villa Devoto. Los afectados fueron trasladados a los hospitales Zubizarreta, Tornú, Vélez Sarsfield, Álvarez y Pirovano.

El episodio se registró cerca de las 9 a unos 500 metros de la estación Villa Devoto, ubicada en la calle Benito Juárez y las vías. El fuego afectó a una de las locomotoras diesel.  Se trata de una de las formaciones que se incorporaron en los últimos meses al servicio.

"Los gases de combustión entraron a los primeros vagones, algunos pasajeros fueron derivados por inhalación de humo, otros por cortes y algunos sufrieron ataques de pánico", dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti, a Clarín. Aunque ninguno de ellos está grave. El servicio de emergencia derivó 25 ambulancias, dos unidades de catástrofe y dos de apoyo logístico al lugar.

Por el fuego los pasajeros tuvieron que autoevacuarse , algunos saltaron a las vías desde la ventanilla, otros con más calma descendieron por las salidas de cada vagón.  "Bajé del tren y caminé por las vías hasta la estación Saénz Peña. Ahí subí a otra formación. A los minutos, un policía nos pidió que bajaramos y dijo que el tren no salía", contó un pasajero a TN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...