viernes, 11 de marzo de 2016

La empresa que rompió un récord y vendió 300 tractores

Por Fernando Bertello - LA NACION - Se trata de Pauny, de Córdoba; destacan el interés por invertir de los productores

SAN NICOLAS.- Como anticipó LA NACION ayer, en Expoagro la maquinaria agrícola vive un boom de ventas. De esta manera, se confirma que las medidas económicas que tomó el Gobierno para el sector, y una oferta crediticia muy favorable que ofrecen varios bancos en la muestra, están reactivando el negocio.

Quienes mejor lo saben son los fabricantes de Pauny, empresa de tractores de Las Varillas, Córdoba. Lograron hacer operaciones, muchas con créditos del Banco Nación, por 300 tractores valuados en unos $ 270 millones.

Ayer, al vicepresidente de Pauny, José María López, le sobraba euforia. Con esa cantidad de unidades comercializadas en la exposición ya cubrió el 20% de la venta anual de la empresa. Los 300 equipos de esta muestra contrastan con las apenas 20 unidades colocadas el año pasado.

Pauny es una empresa que nació tras la quiebra de la ex Zanello. Está constituida por la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Las Varillas Ltda., la red de concesionarios y por el personal jerárquico de la ex empresa, y tiene además la participación de la Municipalidad de Las Varillas. "Siempre venimos a hacer presencia, pero esto nunca lo ví; es una locura", decía ayer el vicepresidente de la empresa, mientras observaba en el stand a decenas de productores firmando boletos de compra.

Para López, "el ánimo del productor es increíble" con el nuevo contexto para producir. "Dio un cambio de 180 grados", graficó el empresario. En Pauny destacaron que gran parte del impulso de las ventas se lo debe también al Banco Nación, que llegó a la muestra con tasas muy bajas y promociones especiales. Sólo por asistir a la exposición este banco hace un descuento de dos puntos en la tasa y luego tiene tasas que quedan en el 13,5 por ciento.

En rigor, el dato que estaba circulando es que esa entidad ya había superado los $ 3000 millones en colocaciones durante la exposición. "Con créditos, el productor invierte", precisó el vicepresidente de la fábrica de tractores.

Otras empresas

Por otra parte, otras empresas de maquinaria se sumaron al lote de firmas que concretaron negocios en la exposición. En este contexto, según datos que tenían los organizadores de la muestra, la fábrica de sembradoras Erca estaba en torno de las quince operaciones y Agrale, que hace tractores, rondaba las cinco unidades. Agrale, tractor oficial de la exposición, presentó tres nuevos modelos. Esta firma desde hace dos años fabrica en Mercedes, provincia de Buenos Aires, seis modelos de tractores y comercializa otros seis importados desde Brasil.

"Hay muchas consultas, mucho movimiento", dijeron, en tanto, en la empresa de cosechadoras Vassalli Fabril sobre la demanda de los productores durante la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...