martes, 1 de marzo de 2016

Las 5 tecnologías más impresionantes de las FDI

(Fuerzas de Defensa de Israel) - Aunque pasan los años y nuestro objetivo sigue siendo el mismo, nuestras capacidades y tecnologías avanzan. Conoce nuestras 5 herramientas más sorprendentes que a manos de nuestros soldados, se encargan de proteger día a día los civiles de Israel.

En un discurso el octubre pasado, el Jefe de Estado Mayor, Teniente General Benny Gantz, describió las futuras posibles amenazas que Israel podría enfrentar en el futuro. Desde lanzamiento de misiles, a una gran batalla, hasta un ciber ataque con la capacidad de paralizar toda la infraesctrura de Israel, todo escenario es posible. Pero de todas formas: “Somos lo suficientemente fuertes para enfrentar cualquier desafío, tanto lo esperado como lo inesperado” concluyó.

Nuestros innovadores de las FDI, se encargan del desarrollo de nuevas tecnologías que mantienen a los civiles a salvo y permite a Israel atacar precisamente incluso fuera de sus fronteras. Las tecnologías de vanguardia mejoran las capacidades de Israel de eliminar cualquier amenaza y mantienen a las FDI un paso arriba de sus enemigos.

1. El súper simulador

El nuevo simulador de la Fuerza aérea israelí, simula misiones de vuelos inesperados. “Es la tecnología más magnífica de la Fuerza aérea” dice un oficial de la FAI. El simulador realiza los vuelos más realistas que otras tecnologías de la época, generando imágenes reales de las capacidades de los enemigos. “Por ejemplo, si nuestra misión requiere aproximarse por detrás de nuestros enemigos, eso es exactamente lo que los pilotos verán” nos explica el oficial.
Simulador de la Fuerza aerea israeli
Simulador de la Fuerza aerea israeli

Además, el simulador posee ocho puestos para combatientes, dando la posibilidad de ser más fuerzas combatiendo contra el enemigo. Ilustrando la realidad de una guerra, el simulador se desplaza sin problemas de una amenza a la otra, alertando a los pilotos de posibles amenazas existentes. Si un misil golpea la cola de un avión, el piloto está forzado a reaccionar al ataque, determinar cómo afecta a la aeronave y a la misión en general. Esta tecnología permite a los pilotos y navegadores progresar en sus misiones e incrementar su potencia operacional.

2. Reabastecimiento en el aire

En octubre, combatientes de un escuadrón de la Fuerza Aérea israelí, reabastecieron aviones en el aire. Esta maniobra tecnológica, permite viajar por largas distancias lejos de casa para combatir a las amenazas. En cualquier momento, las FDI tienen la resistencia de llevar a cabo cualquier operación que sea necesaria.

3. El sistema “Trofeo”

El sistema de detección de ataques “Trofeo” crea un escudo protector de 360 grados alrededor de los tanques. Si un enemigo lanza un cohete contra un tanque equipado con este sistema, éste detecta instantáneamente la amenaza y la neutraliza lanzando un misil destruyendo el misil antitanque.
Sistema Trofeo
Sistema Trofeo

4. Los Drones, los ojos de las FDI

Los vehículos no tripulados, aéreos  (conocidos también como VANT), terrestres y marítimos, se han convertido en una herramienta indispensables para controlar las actividades del enemigo. Su ventaja principal: permitir ver sin ser vistos. Estos robots son controlados a distancia por soldados desde un lugar seguro.

El Eitan, por ejemplo, tiene una envergadura de 26 metros, similar a la del Boeing 737. Este drone es capaz de llevar a cabo misiones de largo alance y tiene una autonomía en el aire de 36 horas sin interrupción. Resiste a todas las condiciones meteorológicas; Está equipado con un sistema automático de descongelación, un sistema de despegue y aterrizaje y se le puede integrar muchísimos de sensores.

5. Campo de batalla cibernético y realidad virtual

La unidad responsable de la defensa y desarrollo de las más innovadoras tecnologías es la División Tecnológica Lotem-C4i. Integrada por miles de expertos militares y de academia, la división se ha convertido en una de las más grandes organizaciones de seguridad de Israel. Las visiones del futuro son interminables y están llegando más rápido que nunca. Lotem busca la manera de darle a los soldados de combate el beneficio de entrenamiento de campo completo, al mismo tiempo que evita el riesgo de accidentes de capacitación. Mediante el uso de innovaciones como los dispositivos de realidad aumentada, tecnología que proporciona información sobre las características físicas de los objetos en el campo, se ahorra el costo de la implementación de la mano de obra y equipo, un factor importante en una época de recortes presupuestarios masivos.
Batalla en el cibespacio - Ejército israelí
Batalla en el cibespacio - Ejército israelí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...