martes, 15 de marzo de 2016

Marina de Guerra del Perú a punto de incorporar buque oceanografico polar

Según informó el Ministerio de Defensa de Perú a través de su cuenta de facebook oficial, que en poco tiempo más la Marina de Guerra del Perú, contará con un nuevo buque oceanográfico de capacidad polar, el BAP “Carrasco”, que permitirá disponer una adecuada herramienta para realizar levantamientos de información relacionados a oceanografía, hidrografía, geología marina, prospección biológica y geofísica en el dominio marítimo de sus intereses nacionales.

En Enero de 2015 el Ministerio de Defensa de Perú firmó con el astillero español Construcciones Navales P. Freire, el contrato de construcción del BAP “Carrasco”. El nuevo buque polar peruano medirá 97 metros de eslora desplazará unas 6,000 toneladas y dispondrá de una cubierta de vuelo para uso de helicópteros. El costo de esta inversión ronda aproximadamente 79.2 millones de euros (88 millones de dólares).

El buque cumplirá con la notación de clase polar PC7, para operar tanto en aguas peruanas como en la base antártica de Machu Pichu. Por último, los avances en la construcción de la nave fueron supervisados en julio pasado en el puerto de Vigo por el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, y el comandante general de la Marina, Edmundo Deville del Campo.

Fuentes: Interdefensa Militar Argentina - http://sectormaritimo.es/freire-construye-un-oceanografico-para-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...