lunes, 18 de abril de 2016

Cañón naval Type 730 CIWS (China)

Hace unos años que China ha instalado un sistema de armas Gatling Typ 730 con cañones de 30 mm CIWS en sus destructores y nuevas fragatas, al que se agregan una actualización con misiles de corto alcance.

Con un costo aproximado de $ 5,4 millones de dólares por unidad, y un peso de ocho toneladas, los siete cañónes de 110 pulgadas de largo, montados en una torreta proporcionan una defensa puntual contra misiles anti-buques, aeronaves, objetivos costeros, pequeñas embarcaciones y minas . Tiene una cadencia de fuego de 4.200 a 5.800 disparos por minuto. El arma se alimenta a partir de 500 cajas de proyectiles explosivos y antiblindaje.

Dado su calibre, el rendimiento es superior al famoso Vulcan Phalans de 20mm pero inferior al ruso 'Kashtan' de cañón doble  de 30mm.

Su electrónica consiste en un pequeño radar ubicado en la parte superior izquierda de la torreta para el seguimiento y disparo, con una cámara infrarroja buscadora y un apuntador láser.

El alcance del radar es de 8 kilómetros para objetivos pequeños y de 15 a 20 kilómetros para moderados a grandes.

La unidad electro-óptica puede realizar un seguimiento a 6 kilómetros. Una vez identificados, sigue al objetivo 3 kilómetros más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...