jueves, 28 de abril de 2016

China revela detalles de su misterioso acorazado

 (Sputnik Mundo) - La revista china “Shipborne Weapons” reveló detalles del misterioso nuevo buque militar de China, actualmente conocido como Type 055.
Artist's impression of type 055 destroyer.
La falta de información al respecto del "acorazado" es comprensible, puesto que el mismo sigue en proceso de desarrollo. El Pentágono estima que el barco podría entrar en fase de construcción a principios de 2016, pero esto no ha sido confirmado por el gobierno chino.

Mientras tanto, "Shipborne Weapons" publicó dibujos detallados y características técnicas del nuevo buque. De acuerdo con la publicación, el Type 055 medirá 175 metros de eslora y 21 metros de manga. El barco podrá alcanzar una velocidad de unos 60 kilómetros por hora (32 nudos).
La embarcación estará equipada con cuatro nuevos tipos de misiles: un misil de defensa aérea, un misil antisubmarino de alcance medio, un misil de defensa aérea de largo alcance y un misil antibuque supersónico de largo alcance. La nave contará también con misiles de crucero de ataque de tierra de largo alcance y un interceptor de misiles basado en mar. Además de eso, los radares de antenas en fase del buque incluirán antenas de banda X y banda S, lo que dejará a la embarcación al mismo nivel de los mejores barcos de defensa aérea de los Estados Unidos, informó la revista.

Según la publicación, estos nuevos "acorazados" chinos podrán desempeñar un papel clave en el equilibrio naval de la región Asia-Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...