lunes, 25 de abril de 2016

Enviarán al Congreso un proyecto para que una empresa se abra en un día

Por Pablo Fernández Blanco - LA NACION
El objetivo es allanar los trámites para que una empresa se pueda poner en funcionamiento rápidamente; además, crearán un mercado de capitales para emprendedores


La administración de Mauricio Macri, acusado por sus detractores de observar a la función pública desde el lugar de la inversión privada, espera resolver en los próximos meses uno de los dolores de cabeza que enfrentan las compañías. Para evitar que la burocracia le gane a la iniciativa de eventuales emprendedores, el Gobierno enviará a más tardar en junio un proyecto de ley al Congreso que tiene como principal objetivo allanar los trámites para que una empresa se pueda poner en funcionamiento en un sólo día.

La iniciativa no sólo contempla los escollos administrativos que tiene el Estado, sino también la posibilidad de abrir una cuenta bancaria de manera casi inmediata para que, cuando tenga las autorizaciones, pueda estar completamente operativa. Así lo confirmó Carlos Palotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, en el marco de una misión comercial en esta ciudad.

En la misma dirección, el Ministerio de Producción, que maneja Francisco Cabrera, trabaja en un proyecto para crear un mercado de capitales que atienda las necesidades de emprendedores. La idea es copiar el modelo de Israel, donde el Estado hizo un aporte inicial y luego se retiró porque el proyecto captó el interés de la inversión privada.

En las próximas semanas, además, el Gobierno reglamentará una ley que le da a la producción cinematográfica, a la televisión y a la publicidad el régimen de actividad industrial, con lo que sus cargas sociales bajarán de 21% a 17 por ciento. Para no ocasionar un quebranto fiscal, los funcionarios de Producción estudian alternativas que obliguen a las empresas a contratar más personal si quieren acceder al beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...