martes, 26 de abril de 2016

Helibras y la Aviación del Ejército de Brasil certifican un nuevo soporte para armas

Un helicóptero Fennec de la Aviación del Ejército Brasileño de (AvEx) ha desarrollado con éxito una campaña de tiro para certificar el nuevo soporte de armamento instalado en las aeronaves modernizadas por Helibras que actualmente se está entregando a AvEx.

Las pruebas contaron con el apoyo de militares del Grupo de Ensaios e Avaliações (GEA) da AvEx junto a integrantes del Departamento de Ciência e Tecnologia Aeroespacial (DCTA1IFI) y del equipo de Helibras. El sistema se instala cerca del centro de gravedad de la aeronave, lo que genera el necesario equilibrio para el balanceo estático y dinámico del helicóptero.

El nuevo dispositivo es compatible con armas estándar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). La integración de Ias armas probadas y del resto de sistemas de la aeronave fue llevada a cabo por los ingenieros de Helibras en la fábrica de la compañía en Itajubá (MG).

Las pruebas de tiro se realizaron en el campo de tiro de la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN) en Resende (RJ), donde se realizaron vuelos durante el día -durante una semana- y también en modo NVG (gafas de visión nocturna) durante Ia noche para comprobar su eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...