miércoles, 13 de abril de 2016

Larreta anunció que el metrobús de Cabildo llegará hasta Palermo

(LPO) - La nueva etapa del metrobús norte correrá por Cabildo en sentido sur y conectará con el corredor de Juan B. Justo.


Horacio Rodríguez Larreta anunció hoy la construcción de la segunda etapa del Metrobús Norte, que contempla la extensión del corredor de avenida Cabildo que nace en Congreso hasta la zona de Pacífico, para conectarlo con el corredor de Juan B. Justo.

Se trata del séptimo corredor de la Red de Metrobus, que tendrá una extensión de 2,8 kilómetros y revitalizará los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo a partir de la conexión del Metrobus Juan B. Justo con la avenida General Paz.

Al vincular con el Centro de Trasbordo Pacífico, la nueva traza promoverá la combinación entre la Línea D del subte (estaciones Congreso de Tucumán, Juramento, José Hernández, Olleros, Carranza y Palermo) y los ferrocarriles Mitre y San Martín.

El nuevo corredor, que cruzará el Centro Comercial a Cielo Abierto Cabildo, renovará las veredas de la zona, mejorará la accesibilidad de personas con capacidad reducida, reordenará el tránsito y generará nuevos espacios más cómodos y seguros, con el objetivo de transformar la experiencia de movilidad de pasajeros, conductores y peatones.

La obra abarcará desde la calle Franklin D. Roosevelt hasta Teniente Benjamín Matienzo, con 22 paradores dispuestos en 5 estaciones, lo que permitirá involucrar 277 servicios. Además, otorgará mayor visibilidad a 800 locales comerciales frentistas e integrará 16 líneas de colectivos.

El gobierno porteño informó que la obra que beneficiará a 250 mil personas gracias a la reducción de un 35 por ciento de su tiempo de viaje diario. La obra comenzará en abril del año que viene y terminará en noviembre de 2016. Con la implementación de este proyecto, se crearán 3 carriles exclusivos para transporte público, mientras 4 permanecerán para tránsito pasante, dos en cada sentido de la circulación.

Las obras preliminares tienen fecha de inicio a fines de abril, mientras la construcción de los paradores se iniciará en junio. El plazo previsto para la finalización de las tareas, en tanto, es noviembre próximo. El proyecto tendrá un costo de 350 millones de pesos.

En junio de 2015 se inauguró la primera etapa del Metrobus Norte, el primero en conectar la Ciudad con la zona norte del Conurbano bonaerense y uno de los corredores viales más poblados del área metropolitana. La obra mejoró el tránsito para 200 mil usuarios y redujo su tiempo de viaje en un 32 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...