viernes, 22 de abril de 2016

Los puntos clave del pacto contra el cambio climático

En el DÍA DE LA TIERRA

El objetivo - El acuerdo firmado identifica el cambio climático como "una amenaza apremiante y con efectos potencialmente irreversibles".

La meta es contener el aumento de la temperatura "bien por debajo de los 2°C" respecto de la era preindustrial y realizar "esfuerzos para limitar ese aumento a 1,5°"



El rol de cada país - Los países desarrollados reconocen que deben tomar la delantera en los recortes de emisiones de gases de efecto invernadero.

Los países en desarrollo, que aún necesitan generar energía con carbón y petróleo, son alentados a orientar sus esfuerzos hacia la realización de recortes


El dinero - Los países desarrollados darán apoyo a las naciones en vías de desarrollo para que enfrenten los fenómenos relacionados con el cambio climático y para apoyarlas en la reconversión energética con un aporte de 100.000 millones de dólares anuales. La suma volverá a ser actualizada en 2025.
Otra coincidencia con Proyecto Pragmalia: Incrementar el uso de la energía eólica y recrear el uso intensivo del trolebús a nivel nacional.

Lograr el equilibrio - En la segunda mitad del siglo el mundo debería llegar a un equilibrio entre las emisiones de gases de efecto invernadero y la capacidad natural o tecnológica de capturarlos, gracias a la expansión de los bosques o las instalaciones que puedan servir para el almacenamiento de carbono.

Otra coincidencia con la propuesta de Proyecto Pragmalia: Plantaciones con arbol Kiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...