miércoles, 6 de abril de 2016

¿Por qué el juez decidió que Lázaro Báez quede detenido?

(La Nación) - El empresario kirchnerista debe presentarse a declarar el jueves en una causa por lavado


Hace una semana que detectives de la Policía Federal Argentina trabajaban en el sur para seguir los pasos de Lázaro Báez y los demás sospechosos involucrados.

Tenían la misión encargada por el juez federal Sebastián Casanello de vigilar al empresario patagónico ante una sospecha de fuga, informaron a LA NACION fuentes de la investigación.
Foto:DyN

Hoy, un error administrativo en el plan de vuelo, donde no estaba especificado el destino final del vuelo que comenzó en Río Gallegos habría originado su orden de detención.

El juez Sebastián Casanello ordenó la detención del empresario kirchnerista Lázaro Báez , quien debía declarar el jueves en el marco de la causa que investiga supuesto lavado de dinero a través de la financiera conocida como La Rosadita.

Báez fue detenido al aterrizar en el aeropuerto de San Fernando. El empresario kirchnerista arribó a Buenos Aires con el fin de participar de la indagatoria del jueves. Al llegar al aeropuerto, se sorprendió por el operativo montado por la policía aeroportuaria.

Las tareas de la Policía Federal, coordinados por el jefe de la fuerza, comisario general Néstor Roncaglia, derivaron en la detención de Báez.

Desde el aeropuerto de San Fernando lo llevaron a una dependencia policial de avenida Santa Fe y Gurruchaga, en Palermo para hacer los trámites de rigor. Pasará la noche en la Alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones en avenida General Paz y Madariaga, en Villa Riachuelo

¿Por qué lo detuvieron? En definitiva, el juez Casanell ordenó la detención de Báez "en función de desconocer el destino final de la aeronave" en la que viajaba el empresario.

"Corresponde librar una orden de captura con el objeto de proceder a la inmediata detención (cr. Art. 283 del CPP). Tal orden deberá ser comunicada de modo de abarcar el ámbito nacional e internacional", indicó Casanello en la orden, reproducida por el CIJ.
Con información de Gabriel Di Nicola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...