miércoles, 13 de abril de 2016

Renovarán 126 km. de vías en el Ferrocarril Belgrano

(enelsubte.com) - ADIF lanzó una licitación para renovar 126 kilómetros de vía del Ramal C del Ferrocarril Belgrano, entre Santurce y Tostado, por el que circulan trenes de carga. La obra será financiada por el crédito acordado en 2013 con la empresa china CMEC.

La división de Infraestructura de Ferrocarriles Argentinos (ADIF) lanzó su primera licitación de 2016. Se trata de una convocatoria destinada a la renovación de vías de un tramo de 126 kilómetros del Ramal C del Ferrocarril Belgrano, por el que circulan trenes de carga.

En concreto, abarca la renovación integral de esa traza entre las estaciones Santurce y Tostado, ambas en la provincia de Santa Fe. La licitación se encuentra dividida en dos tramos, con un presupuesto oficial de 577,3 millones de pesos para el primero de ellos y de 562,5 para el segundo.

Al igual que en el caso de la renovación de vías entre Rufino y Justo Daract del Ferrocarril San Martín, se trata de una obra financiada gracias al crédito de 2400 millones de dólares firmado con CMEC (China Machinery Engineering Corporation) durante el gobierno anterior y del que se había firmado una carta de intención para duplicarlo, llevándolo a más de 4800 millones de dólares.

Ese crédito acordado en 2013 contempla, además de financiación para renovación y mejoramiento de vías de los ramales administrados por el Estado, la provisión de maquinaria, 100 locomotoras y 3500 vagones de carga y repuestos para rehabilitar cerca de 2000 vagones en talleres nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...