miércoles, 11 de mayo de 2016

Cayó una banda que utilizaba taxis para transportar droga

(La Nación) -La organización fue desbaratada ayer tras unirse la investigación de tres jueces; secuestraron casi 200 kg de cocaína
Policías de elite participaron de los allanamientos
Policías de elite participaron de los allanamientos. Foto: LA NACION / Gendarmería

En un operativo conjunto coordinado por tres jueces federales se desbarató una banda que abastecía de cocaína al mercado de consumo de la región metropolitana. Algo menos de 200 kilogramos de esa droga fueron secuestrados en varios allanamientos que incluyeron la persecución de un taxi en el barrio de Villa Crespo.

La organización traía la cocaína desde Perú y utilizaba taxis para mover la mercancía. En la investigación habría quedado comprobado que en esos vehículos también se realizaba la entrega de la droga directamente al comprador. El grupo apuntaba a un mercado de alto poder adquisitivo. Fueron arrestados once sospechosos.

La etapa final del procedimiento fusionó investigaciones paralelas que llevaban adelante la jueza María Servini de Cubría y sus colegas Juan Pablo Salas, de Morón, y Luis Armella, de Quilmes. Esos juzgados seguían pistas de la misma organización criminal en comercialización de drogas, contrabando de estupefacientes y homicidio. Intervinieron en el caso tres de las fuerzas federales: Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El volumen mayor de cocaína fue encontrado a bordo de un taxi interceptado por la Gendarmería en Dorrego y Muñecas, en Villa Crespo. Ese vehículo había partido frente a una vivienda en la calle Castro al 1700, en el barrio de Boedo, donde las fuerzas de seguridad encontraron otros 43 kilogramos de cocaína ocultas en un placard. Otro vehículo de la misma banda fue interceptado en la Panamericana y fueron decomisados allí otros ocho kilogramos de cocaína.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentó anoche el resultado de este operativo conjunto acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el jefe de la Gendarmería, comandante general Gerardo Otero, y el titular de la Prefectura Naval, prefecto general Eduardo René Scarzello.

La forma en que se desarrolló la última etapa de la investigación forma parte de la intención del Ministerio de Seguridad de unificar causas de drogas, ya que en varias oportunidades se descubrió que una misma banda era seguida por varios jueces y distintas fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...