martes, 10 de mayo de 2016

Crearán un polo gastronómico en la Plaza Houssay

Por Urgente24
Avanza en la Legislatura un proyecto para autorizar al Gobierno porteño la creación y explotación de un centro cultural, gastronómico y playa de estacionamiento en la Plaza Houssay, en Recoleta. La obra se llevaría a cabo en los dos pisos bajo rasante en el predio delimitados por la Avenida Córdoba, Paraguay, Junín y Uruburu.
Crearán un polo gastronómico en la Plaza Houssay
Habrá cambios importantes en la Plaza Houssay, estación Facultad de Medicina de la Línea D de Subterráneos.

Según el Gobierno porteño, el proyecto gastronómico en la Plaza Houssay apunta al "desarrollo del espacio referido orientado a mejorar la interacción social, fomentar el desarrollo barrial, incrementar el aspecto cultural, mientras se preserva el medio ambiente, y generando en consecuencia un foco de actividad social, cultural y gastronómico que atraiga a las personas a la Plaza Houssay".

El programa arquitectónico se basa en una obra de modificación y restauración del subsuelo de Plaza Houssay en todos a las universidades con el fin de poner en valor el espacio público y realzar las características académicas que le dan identidad a esta pieza de la ciudad. Además, entre los limites norte y sur de la plaza, se hará una conexión subterránea de las sedes de las facultades de Medicina y Ciencias Económicas, con la estación "Facultad de Medicina" de la linea D de subte.

Según la iniciativa, se contempla ampliar las veredas, reduciendo el ancho de la calzada en aquellos espacios viales ociosos, acortando el tiempo de cruce peatonal, la incorporación de superficie absorbente y especies arbóreas sobre los mismos, una mayor señalización vial.

El proyecto también requiere un plan de mejoras del entorno de la Plaza Houssay en las manzanas, veredas, calzadas correspondientes a los edificios de la UBA, el Hospital de Clínicas José de San Martín.

La iniciativa, sancionada en primera lectura el 03/12/2015, tuvo despacho en un plenario de comisiones de Obras y Servicios Públicos, que preside Diego García de García Vilas (Suma+) y Presupuesto, a cargo de Alejandro García (PRO). La idea es impulsada por el arquitecto Alvaro García Resta, coordinador de proyectos de innovación urbana en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, quien afirmó en audiencia pública que la obra servirá para "un lugar de encuentro para 180 mil estudiantes universitarios que transitan la zona cada día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...