viernes, 6 de mayo de 2016

Entregaron un buque de la Prefectura Naval reparado en el astillero Tandanor

Los Ministros Martínez y Bullrich presidieron el acto de entrega de un buque de la Prefectura Naval reparado en el astillero Tandanor

El Ministro de Defensa, Julio Martínez, y su par de Seguridad, Patricia Bullrich, asistieron hoy a la entrega formal de un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que fue modernizado y sometido a una reparación integral en el astillero Tandanor para que pueda volver prontamente a navegar y extender su vida operativa por más de veinte años.

“Hoy celebramos que este barco vuelva a navegar luego del trabajo realizado en nuestro astillero”, expresó Martínez a bordo del buque guardacostas GC-27 "Prefecto Fique", la tercera de cinco embarcaciones de este tipo que reciben mantenimiento en ese astillero que, junto al Almirante Storni, conforma el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR).

El ministro explicó que todo el proceso de adecuación se hizo “con mano de obra calificada de Tandanor”, y que además se contrataron “servicios de empresas tercerizadas y proveedores de origen nacional”. “De este modo –continuó Martínez- seguimos con las tareas encomendadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, de trabajar en equipo y centrarnos en el eje de pobreza cero a través de la generación de empleo genuino”.

El ministro aseguró que esta gestión de Gobierno “fijó como prioridad recuperar las capacidades del CINAR” para convertirlo en un polo industrial “serio, previsible, técnicamente correcto y competitivo, adecuándose a los tiempos venideros”.“La recuperación del guardacostas va en paralelo con otro de los ejes planteados por el presidente, que es la lucha contra el narcotráfico y todo tipo de comercio ilegal”, añadió el titular de la cartera de Defensa, quien recordó la reciente visita del primer mandatario al CINAR, donde se comprometió a trabajar intensamente para reactivar esta empresa estatal.

Por su parte, la ministra de Seguridad agradeció “el acompañamiento del Ministerio de Defensa en este camino para regresar el guardacostas lo antes posible a su lugar: el mar argentino”. “Este Gobierno –agregó Bullrich- ha decidido prepararse para el cuidado de nuestros recursos naturales y millas marítimas”, para lo cual, aseguró se necesitan “fuerzas de seguridad enmarcadas en una estrategia ofensiva con mucha presencia en el resguardo del mar”. En ese sentido, la funcionaria destacó que la reparación de las embarcaciones “es muy importante por la tarea que efectúan al recorrer nuestras doscientas millas marítimas”.

Bullrich detalló que a bordo de esos buques de la Prefectura se cuidan los recursos naturales de los mares argentinos, se garantiza la seguridad de la navegación, se brindada asistencia y salvamento en casos de necesidad y también se controlan las actividades pesqueras, migratorias y aduaneras, entre otras. La ministra enfatizó ante el personal de Prefectura que “el Gobierno y toda la comunidad los acompaña en esta tarea de defensa de la soberanía”.

En tanto el presidente del CINAR, Jorge Arosa, expresó su “orgullo por las tareas realizadas, que han demostrado por qué la mano de obra de Tandanor es una de las más reconocidas de la región”.
“Aquí late la industria naval argentina que nos conecta con el resto del mundo y se enmarca en los parámetros de excelencia que pretenden estos astilleros”, expresó Arosa, quien resaltó que el polo industrial que preside está "para apoyar los intereses del Ministerio de Defensa y del conjunto del país a través de tecnología de punta y sistemas de industria nacional”.

Estos trabajos emprendidos en el guardacostas permiten que se incremente el rendimiento, las prestaciones y la vida operativa de la embarcación por más de 20 años. Para ello, entre otras maniobras, se modernizaron los sistemas de gestión y control de la planta eléctrica y propulsora, comunicaciones y la navegación.

Además, se cumplió con la renovación de hélices de paso fijo, la reparación integral de líneas de ejes y la restructuración integral de los sistemas de movimiento de carga y elementos de salvamento.
Durante el acto estuvieron también presentes el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri; y el prefecto general Eduardo Scarzello, entre otras autoridades.
Visita al Instituto Geográfico Nacional (IGN)

Por la mañana, el ministro Martínez, recorrió las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN), donde se interiorizó sobre los productos y servicios del organismo encargado de producir la cartografía oficial.

Durante el recorrido explicativo que recibió por parte del presidente del IGN, Sergio Cimbaro, Martínez destacó la importancia que tiene el instituto “al brindar insumos y servicios a otros organismos del Estado y también al sector privado”.

Al respecto, mencionó que el trabajo del IGN sirve para la defensa nacional, así como también para las comunicaciones, para la educación y para actuar ante situaciones de emergencia.
Por su parte, Cimbaro explicó que el organismo que dirige es el encargado de “producir la cartografía oficial, además de información geoespacial que contribuye en la planificación del territorio ya que, entre otras cosas, permite detectar las zonas inundables”.

Acompañaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Damian Vaudagna, y el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri.
------------------------------------------------------------
Dirección de Comunicación Social- Ministerio de Defensa - República Argentina
Azopardo 250 CP C1101ADB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...