viernes, 13 de mayo de 2016

Instalan nuevo tercer riel de aluminio en la línea Mitre

(enelsubte.com) - La empresa inglesa Brecknell Willis instalará un nuevo tercer riel de aluminio, reemplazando al actual, de acero. Se trata de un material con mejor conductividad, similar al instalado en la línea B del Subte. La obra fue visitada por el ministro de Comercio británico, Lord Price, y por el presidente de ADIF, Guillermo Fiad.


Los días jueves y viernes de la semana pasada el ministro de Comercio del Reino Unido, Lord Price, realizó una visita a la Argentina acompañado por una comitiva de diez firmas británicas.

En compañía del titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Guillermo Fiad, el ministro visitó la estación Retiro Mitre, donde se presentó el inicio de la obra de recambio del centenario tercer riel de acero de esa línea por un moderno tercer riel de aluminio.

Se trata de un tercer riel muy similar al instalado en el tramo Federico Lacroze – Juan Manuel de Rosas de la linea B, aunque en el caso de la línea Mitre la captación de la energía se realiza en la parte inferior del riel y no en la superior, como ocurre en el Subte. De hecho, la empresa inglesa fabricante de los rieles del Mitre (Brecknell Willis) es la misma que proveyó el tercer riel para el tramo Lacroze – Los Incas de la línea B, colocado durante la gestión del ing. Nazar Anchorena al frente de SBASE.

El aluminio cuenta con propiedades conductivas muy superiores al acero, por lo que el recambio redundará en un mejor aprovechamiento energético y en un mejor rendimiento del material rodante.

La sustitución de 55 kilómetros del viejo tercer riel había sido anunciada y licitada en 2014, concretándose su adquisición en el transcurso de 2015. Actualmente, la mayoría de los tramos se encuentran almacenados en el Taller Victoria. Se trata de una obra heredada de la gestión de Florencio Randazzo.

El ministro Lord Price se mostró muy impresionado por la estructura de la estación Retiro Mitre, que cumplió cien años en agosto del año pasado y que fue construida a instancias del Ferrocarril Central Argentino, de capitales británicos. Recordando ese antecedente, planteó la posibilidad de que ambos países “trabajen juntas para desarrollar” la red ferroviaria, destacando la participación de Brecknell Willis en la obra del Mitre y el convenio firmado entre SBASE y el Metro de Londres. El presidente de ADIF, en tanto, se mostró abierto a “la posible colaboración de empresas inglesas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...