jueves, 5 de mayo de 2016

La Ciudad negocia u$s200 millones con el Banco Mundial para urbanizar la villa 31

Abel Fernández junto a Alejandro García.LPO - El Ejecutivo presentó un proyecto para tomar 160 millones para las obras de los Juegos Olímpicos.

Foto: Abel Fernández junto a Alejandro García.

El gobierno porteño negocia un proyecto con el Banco Mundial para conseguir 200 millones de dólares para urbanizar las villas 31 y 31 de bis de Retiro.

En los entretelones de la reunión de esta mañana de la comisión de Presupuesto en la Legislatura trascendieron varios proyectos entre las charlas con legisladores, entre el que se destaca la urbanización de las villas, una de las promesas de campaña de Mauricio Macri. En esa reunión, el subsecretario de Finanzas porteño, Abel Fernández, explicó los detalles del pedido de autorización girado por el Ejecutivo al parlamento para contraer un empréstito por 160 millones de dólares, que serán destinados a la ejecución de un programa de puesta en valor en la Comuna 8.

Este proyecto será financiado por la Corporación Andina de Fomento, el mismo organismo que financiará la autopista ribereña y tiene otros 1000 millones de dólares en carpeta para invertir en Argentina en los próximos dos años. Las obras en cuestión se concretarán de cara al desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán en la Ciudad. Fernández dio detalles del proyecto en la Comuna 8 y realizó un repaso de los últimos endeudamientos de la ciudad en el mercado.

Por otro lado, el funcionario explicó que la Ciudad está licitando obras, y mientras tanto monitoreando los bonos nacionales y a otras provincias para definir cuándo es más oportuno para emitir deuda en el mercado. El subsecretario de Finanzas dijo además que la Ciudad es el mejor crédito del país y que es una política de estado mantener la reputación, una construcción en conjunto con la Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...