domingo, 29 de mayo de 2016

Millonarias pérdidas en YPF por un paro

(La Nación) - La empresa denunció actos de vandalismo en Chubut y en Santa Cruz
El paro petrolero en instalaciones localizadas en Chubut y Santa Cruz provoca a YPF pérdidas de más de un millón de dólares por día, en concepto de regalías y e impuestos, denunció la empresa.


La medida de fuerza, que frenó prácticamente toda la producción de petróleo y gas de YPF en esas provincias, es llevada adelante en forma conjunta por los sindicatos de Petróleo y Gas Privado de Chubut y Santa Cruz y de Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado de Patagonia Austral .

El cese de actividades se desarrolla por tiempo indeterminado, en medio de protestas que, según la compañía, provocaron destrozos en las instalaciones. "Vamos a parar toda la actividad en los yacimientos de la operadora de bandera tal como lo hicimos en su momento con Enap Sipetrol y con Pan American Energy", advirtió el secretario general del gremio chubutense, Jorge Ávila.

YPF advirtió que las medidas de fuerza "rompen el marco del diálogo e interrumpen las negociaciones en curso, además de desconocer la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo de la Nación".

La empresa explicó en un comunicado que el paro "afecta, además de 55 equipos de perforación y WO, el 40% de la producción diaria de YPF". Según la compañía, a esto se suma el bloqueo del sindicato de Camioneros a la planta de despacho de combustibles en Comodoro Rivadavia, que pone en serio riesgo el abastecimiento en la región.

En el caso del crudo, la producción afectada alcanza a casi el 20% de la oferta nacional. Además, por la mala manipulación de algunas instalaciones, se produjeron también derrames de crudo.

Me pregunto: ¿Si el trabajo no les satisface, por que no renuncian y se buscan otro? Todo esto parecería ser un gran juego, cuyo objetivo final es desestabilizar el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...