domingo, 15 de mayo de 2016

Modernización del radar AN-TPS-43

Por el Ministro de Defensa Julio César Martinez
Con la modernización del radar AN-TPS-43 desplegado en la ciudad Chaqueña de Roque Saenz Peña, que fue actualizado por la empresa INVAP y el despliegue de nuevos sistemas en el resto del país, estamos cumpliendo con una tarea fundamental: el control del espacio aéreo argentino. Esto tiene una implicancia directa en la lucha contra el narcotráfico ya que una parte de la droga ingresaba por aire.

Digo ingresaba porque en los últimos meses se ha reducido abruptamente la cantidad de vuelos ilegales. Las leyes son claras en esto, y la misión de las Fuerzas Armadas son las de dar apoyo logístico a las fuerzas federales, encargadas de la lucha contra este delito. Este trabajo en equipo se está cumpliendo de la mejor manera, ya que estamos trabajando también con gobernadores e intendentes. El Presidente asumió un compromiso desde el primer día de su mandato en relación a este tema y ya estamos viendo resultados.

El AN/TPS-43 es un radar de tres dimensiones (3D azimut, distancia y altura) del tipo móvil producido en Estados Unidos originalmente por Westinghouse Defense and Electronic Division, y posteriormente comprado por Northrop-Grumman. Esta empresa completó su desarrollo en 1963 y lo puso en servicio en Estasos Unidos en 1968. Este radar fue desplazado por la Fuerza Aérea Argentina a Puerto Argentino/Stanley durante la guerra de las Malvinas en 1982 y sobrevivió a dos ataques del Reino Unido con misiles antiradar AGM-45 Shrike el 31 de mayo y el 3 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...