lunes, 6 de junio de 2016

AirTronic USA americaniza el RPG para emplearlo en la guerra asimétrica

La guerra asimétrica está presentando desafíos desconocidos, que merecen respuestas acordes para hacerles frente. Anticipándose a ellas, la americana AirTronic ofrece el lanzagranadas de precisión Precision, Shoulder-fired Rochect Launcher (PSRL), una americanización del RPG-7 ruso.
Lanzagranadas PRSL de AIRTRONICS
La compañía ha presentado en AUSA dos modelos con alcance mayor de 800 m: el PSRL-1, con un peso de 6,35 kg; y el más avanzado, el PSRL-2 (GS-777), que pesa solamente 3,5 kg. y que dispone de tres raíles picatinny para montar visores y accesorios.

El primero, el que emula al RPG, el PSRL-1, entrará en producción en el segundo trimestre de 2016. Estará equipado con un nuevo sistema de mira, que combina una retícula iluminada para su uso en situaciones de poca luz. El segundo modelo, PSRL-2, se basará en un nuevo diseño que mejorará la durabilidad y ampliará su ciclo de vida (la versión actual puede disparar 1.000 cohetes). Este modelo montará tres rieles Picatinny.

Ambas armas usan el visor óptico de punto rojo Eotech y podrán estar equiparse con miras ópticas de aumento para hacer tiros de precisión a gran distancia. Con el fin de que el PSRL-1 sea más familiar a los usuarios de los fusiles M16 / M4, su culata será del mismo estilo.

A diferencia del RPG, las piezas de los PSRL no serán fundidas sino mecanizadas para aumentar su ciclo de vida.

Integrarán otros visores ópticos a petición del cliente, que permitirán alcanzar objetivos a la distancia de 800 metros, con un 90 % de probabilidad de acierto con el primer disparo. La introducción de otras mejoras futuras, como la de un misil guiado, podrían ampliar el alcance eficaz hasta los 2.000.metros.

AirTronic EE.UU. También planea ofrecer una nueva línea de proyectiles de 40 mm. HEAT, con peso de 2 kg. y termobárico, con 4,53 kg. de peso.

Originalmente desarrollado y producido por la empresa rusa Bazalt, el RPG-7 se hizo tan popular por su simplicidad, durabilidad y eficacia. El arma rusa diseñada original fue licenciada a 11 fabricantes extranjeros, y copiada por otros, y es utilizada actualmente por numerosas fuerzas militares, insurgentes y terroristas en todo el mundo.

Según Airtronics, su enfoque particular fue usar la geometría básica del RPG-7 y emplear en su fabricación diferentes materiales que permitieran sea más ligero, seguro y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...