domingo, 26 de junio de 2016

Un revolucionario diseño para los guardacostas norteamericanos

(FNM) Las empresas Vigor Industrial y Ulstein están trabajando juntas para ofrecer un revolucionario diseño para los tradicionales “cutters” del servicio de Guardacostas norteamericano.

Lo revolucionario del diseño es la típica proa X- Bow ® ya empleada en buques de apoyo a las plataformas petroleras ofrece múltiples ventajas que son remarcadas por la publicidad de las empresas.

Los patrulleros de alta mar de la clase Reliance y Famouis del US Coast Guard están llegados al límite de su vida útil y deberán ser reemplazados a la brevedad.

Vigor Marine ha presentado el diseño ULSTEIN SX 151, equipado con la típica proa X-Bow. El modelo tiene 100 metros de eslora, 16,4 m de manga y una velocidad máxima de 21 nudos. La propulsión diesel mecánica y diesel eléctrica a velocidades combinadas de 5 a 21 nudos, proveen una autonomía muy respetable, según Vigor. El diseño permite acomodar 124 tripulantes y está equipado con un helicóptero (o un UAV), con su respectivo hangar y cubierta de vuelo.

También tiene hangares con salida por los costados, para operar toda clase de botes de salvamento y vehículos no tripulados de superficie y submarinos.
Según Vigor, el buque será entre un 7 y un 16 % más eficiente en el consumo de combustible, dependiendo de los estados de mar y la velocidad de desplazamiento, con un compartimiento de máquinas espacioso y con pocos requerimientos de mantenimiento.

Entre las ventajas del sistema X-Bow, patentado por ULSTEIN tiene las siguientes ventajas:
-Alta velocidad de tránsito en aguas calmas, debido a menores ángulos de entrada y una eslora de flotación.
- No tiene arco de proa, por lo que se elimina el golpe de ola en la proa.
- Reducción del ruido y las vibraciones en proa.
- Menos efecto de spray
- Velocidades de tránsito mayores con mar de proa y de popa, con una reducción del consumo de combustible con mar gruesa y calma.
- Mejores comodidades para el alojamiento de la tripulación.
- Muy pocas posibilidades de sufrir golpes de mar en el puente.
Fuente: Nuestro Mar

Una belleza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...