viernes, 24 de junio de 2016

Intentaron traficar más de tres toneladas de marihuana mientras jugaba la Selección: los atraparon

Por Ernesto Azarkevich - Clarin.com - Gendarmes que realizaban una recorrida por los alrededores de la ruta nacional 12 interceptaron la marcha de un camión e incautaron 3.583 kilos de droga. Hay un detenido y un prófugo.
Gendarmería incautó 3 toneladas de marihuana ocultos en Posadas.
La noche estaba desierta por el frío y porque todos estaban viendo el partido que Argentina jugaba frente a Estados Unidos por la Copa América Centenario. Sin embargo, para ellos era el clima y el momento ideal para “mover” los 3.583 kilos de marihuana desde la costa del río hacia Posadas. Pero, tropezaron con una patrulla de gendarmes.

El procedimiento se realizó el martes cerca de la medianoche pero trascendió en las últimas horas. Fue a pocos metros de la ruta nacional 12, en el tramo ubicado entre las localidades de Garupá y Candelaria, a unos 20 kilómetros de la capital misionera.

Los gendarmes que realizaban una recorrida por una zona considerada “caliente” por el narcotráfico y contrabando, interceptaron la marcha de un camión Ford F-350 que salía de la zona costera del río Paraná.

En el transporte iban dos hombres que emprendieron la fuga apenas advirtieron la presencia de la patrulla. Uno de los sospechosos, de nacionalidad paraguaya, fue apresado pero su cómplice logró escapar. En el camión, que era robado, los gendarmes encontraron 193 bolsas con 3.676 paquetes de marihuana, los cuales pesaron 3.583 kilos.

Ayer, en tanto, el Tribunal Oral Federal de Misiones condenó a tres camioneros que habían sido detenidos el 17 de agosto de 2014 cuando salían de Misiones con 1.466 kilos de marihuana ocultos en 26 ruedas de los transportes. El mayor castigo judicial recayó sobre Lucas Montero, de 33 años, porque en su vivienda también se hallaron otros 200 kilos de droga y los elementos utilizados para armar las ruedas con los ladrillos de marihuana en su interior. Los jueces lo condenaron a nueve años de prisión.

En un segundo escalón de la organización los magistrados colocaron a Arnaldo Koch, quien fue sentenciado a ocho años de cárcel, mientras que Leonardo Giménez, purgará un castigo de siete años tras las rejas. En su fallo, los jueces también ordenaron investigar a la ex esposa de Koch porque habría tenido participación en el transporte de la droga manejando un vehículo que alertaba sobre controles ruteros de Gendarmería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...