martes, 21 de junio de 2016

Otokar apunta al mercado latinoamericano con sus 4x4 y 8x8

La empresa turca de vehículos militares Otokar llevó a la feria de defensa Eurosatory (París) algunos de sus vehículos, entre ellos los 4x4 y 8x8 - el Cobra, el Arma y el Ural-  para intentar penetrar en el mercado latinoamericano. La estrella de la exposición, ha sido el Tulpar-S, un transporte anfibio de personal de 15 toneladas con oruga.

Dentro de la familia de ruedas, el Cobra, es un vehículo versátil capaz de transportar 10 personas (según la versión), aerotransportable, anfibio y con una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora motorizado por V-8 diesel de General Motors, que le proporciona una autonomía de 500 kilómetros. El Cobra está preparado para poder montar una torreta con sistemas de armas de 7,62 y 12,7 milímetros. Entre sus ventajas se encuentran: su versatilidad, bajo costo de mantenimiento, motorización similar al Humvee, empleado mundialmente, lo que abarata los costos logísticos.

El segundo vehículo de la familia es el Arma (6x6), presentado en el 2010. Se trata de un vehículo aerotransportable y anfibio que puede navegar a 8 kilómetros por hora sin preparación previa, con capacidad para portar diversos sistemas de armas -desde 7,62 hasta los 105 mm-. Tiene un velocidad final de 105 kilómetros por hora y puede transportar hasta 10 personas en su versión 8x8.
En 2014, Otokar presento el Ural, un vehículo de plataforma modular con capacidad para transportar hasta 9 soldados equipados. Su velocidad máxima es de 100 kilómetros y posee una autonomía de 600 Km. Se trata de un vehículo confortable y con acceso fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...