lunes, 20 de junio de 2016

Rafael presento el misil Spike SR de corto alcance

La empresa israelí Rafael ha aumentado la familia Spike con la aparición del el nuevo SR, un misil con un alcance de 1.5 kilómetros y menos de 10 kilos de peso con un lanzador de usar y tirar, enfocado al potencial mercado latinoamericano.


EI SR es el hermano menor de la familia Spike que cuenta con tres hermanos mayores, el LR con un alcance de cuatro kilómetros y 13.7 kilos de peso, el ER con un alcance de 8 kilómetros y 34 kilos de peso: y el NLOS. con un alcance de 25 kilómetros y 71 kilos de peso.


Tanto el LR como el ER están dotados de fibra óptica. lo que permite redireccionarlos en pleno vuelo o incluso destruirlos en el caso de error. El sistema operativo es sencillo, el cable se ubica en la parte trasera del misil se desenrolla a medida que este avanza comunicándolo directamente con el lanzador que dirige el misil mediante una cámara instalada en la propia unidad.


El nuevo SR supone un avance respecto a los misiles de corto alcance habituales, cuyo campo de acción es menor de la mitad del alcance que el Spike. Su otra gran ventaja es que el lanzador es "use y tirese". Esta equipado con un localizador de blancos de última generación con un sensor diurno y otro nocturno -infrarrojos- que no requiere refrigeración. Su campo de visión es mayor a 20 grados y emplea una cabeza con gran capacidad de penetración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...