viernes, 3 de junio de 2016

Se fabricaran durmientes en el país

Untitled-1(Rieles.com) - Se fabricarán al menos 1.750.000 durmientes en los próximos 4 años.

El presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado – ADIFSE, Ing. Guillermo Fiad, firmo un acuerdo con el Instituto del Cemento Portland Argentino – ICPA, para reactivar la industria nacional de durmientes de hormigón.

1El durmiente de hormigón está realizado con alambres de hierro pretensado lo que hace dar una buena resistencia a la presión que ejerce el paso del material rodante.

Esta armadura metálica queda oculta al echar el hormigón al molde. Luego de un tiempo estipulado para el fraguado y endurecimiento, es retirado del molde para el proceso de estacionamiento.

Existen dos tipos de durmientes, monobloque y bibloque, estos últimos están formados por dos bloques de hormigón, donde apoya el riel por medio de anclajes, unidos por un hierro en forma de T, y son utilizados principalmente en líneas de bajo peso portante de trenes, caso el Subte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...