miércoles, 13 de julio de 2016

Helicóptero de Reconocimiento Armado Ansat 2RC (Rusia)

El helicóptero de reconocimiento armado Ansat 2RC fue desarrollado por la fabrica de helicópteros Kazán. Se basa en helicóptero ligero Ansat . La empresa de fabricación de helicópteros de Kazán es uno de los mayores fabricantes de helicópteros en el mundo. También está produciendo Mi-8 , Mi-17 y Mi-24 helicópteros.
Ansat 2RC
El prototipo de este helicóptero fue revelado en el 2005. Sin embargo, futuro de este helicóptero es incierto. Actualmente el Ministerio de Defensa de Rusia no tiene planes de pedir este helicóptero de reconocimiento. Tampoco recibió ninguna orden de exportación.

El Kazan Ansat 2RC puede ser utilizado para explorar, efectuar misiones de reconocimiento, apoyo de la artillería de campo mediante la designación de las coordenadas de blancos. También, puede apoyar de forma independiente las fuerzas de tierra con su potencia de fuego. En concepto es similar al OH-58D Kiowa de reconocimiento armado. Anteriormente, no hubo un helicóptero especializado para este rol en Rusia.

El helicóptero tiene un diseño convencional. El piloto sentado en la parte trasera y el artillero en la parte delantera. Está equipado con sensores ópticos y de infrarrojos montado en la nariz. Estos sensores le permite operar en día/noche y en condiciones climáticas adversas con visión limitada.
Está armado con una ametralladora de 12,7 mm. También, posee cuatro puntos de anclaje en los alerones que pueden portar distintas armas, como cohetes no guiados, misiles antitanque, bombas o misiles aire-aire según la misión.

El Ansat 2RC es propulsado por dos turboejes canadienses Pratt & Whitney PW207K, desarrollando 630 shp cada uno. Tiene un rotor principal de cuatro palas.

Mediante una pequeña puerta con ventana de observación en la parte trasera del fuselaje, se tiene acceso al compartimento de la aviónica. En casos de emergencia este helicóptero tiene capacidad para llevar uno o dos pasajeros durante un rescate en combate.
Un aparente buen producto...podría reemplazar al CH-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...