jueves, 28 de julio de 2016

Invierten 700 millones en la provincia para mejorar la Ruta 6 (II)

El gobierno de María Eugenia Vidal destinará 700 millones de pesos para mejorar la ruta 6Por Jesús Cornejo - La Nación
El objetivo será darle más seguridad y servicio al corredor, que tiene un flujo estimado de 50.000 vehículos por día; la inversión estará dividida en dos partes


El gobierno de María Eugenia Vidal destinará 700 millones de pesos para mejorar la ruta 6. Foto: Archivo / Marcelo Gómez / LA NACION

LA PLATA.- El gobierno de María Eugenia Vidal destinará 700 millones de pesos para mejorar la ruta 6. Se instalarán cabinas de peajes y se repavimentarán los sectores más dañados. Además se proyectó montar un sistema de cámaras de seguridad para monitorear los 180 kilómetros de la traza. También instalarán tres estaciones de Policía Vial y controles de cargas para los camiones.

La gobernadora firmó ayer el decreto para que la empresa Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa) se haga cargo de esa ruta. Un estrecho colaborador del ministro de infraestructura, Edgardo Cenzón, dijo a LA NACION que el objetivo será darle más seguridad y servicio a la ruta 6 que es clave para el desarrollo.
"Actualmente esa vía sufre la falta de mantenimiento, de iluminación adecuada y de inversiones afectando la seguridad de los usuarios que además, no encuentran sobre la ruta los servicios básicos de todo viaje", dijo la fuente consultada.

La ruta 6 tiene un flujo estimado de 50.000 vehículos por día, la mayoría son camiones y transporte de carga que circulan en este corredor productivo que atraviesa 12 distritos bonaerenses y que van desde el Puerto La Plata hasta Campana.

La inversión estará dividida en dos partes: se destinarán 500 millones de pesos para repavimentar los sectores más dañados como el tramo que va entre la ruta 7 y la ruta 8. Se pondrán nueva señalización e iluminación, incorporar cámaras de seguridad, colocar por lo menos tres estaciones de Policía Vial donde habrá móviles alertad ya que los camiones que circulan por este corredor son víctimas de la piratería del asfalto.

Los otros 200 millones de pesos serán invertidos en infraestructura en toda la traza que atraviesa los partidos de. Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata. Entre los trabajos planificados figuran la construcción de áreas de servicio y descanso para los usuarios. "La cantidad de cabinas de peaje aún no se ha definido. Es algo que se analizará con el correr de las obras. Pero seguramente el valor por kilómetro será muy inferior al que ahora cobran otros accesos a la Capital", dijo una fuente oficial.

En estricto off the record fuentes oficiales deslizaron que el gobierno de Vidal avanzarán lentamente con la estatización de las rutas 2 y 11, los principales caminos de acceso hacia la Costa Atlántica.

Las fuentes oficiales precisaron que si bien el tema está verde, la idea es incorporar las dos rutas a la órbita de Aubasa. Para eso, previamente se tendría que rescindir el contrato con Autovía del Mar (Aumar), firma que explota la autovía, que está conformada por un conglomerado empresarios entre ellos Cristóbal López y Eduardo Eurnekian, que obtuvieron una concesión por 30 años gracias al ex gobernador Daniel Scioli.

Ayer, el diputado Facundo Moyano dio por hecho la estatización de las rutas 2 y 11. En su cuenta de twitter publicó: "Más allá de las diferencias políticas debemos reconocer las buenas decisiones de @mariuvidal [María Eugenia Vidal] como la estatización de la Ruta 2 y la Ruta 11". Y agregó en otro tuit: "El desafío ahora son las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 con obras que mejoren la infraestructura de la provincia de Buenos Aires".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...