lunes, 4 de julio de 2016

Nuevos buques de búsqueda y rescate en la Armada rusa

De acuerdo a la información oficial del  Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, la Armada rusa recibirá más de 10 embarcaciones de rescate de varios tipos, cuya construcción está a cargo del programa de construcción naval militar hasta 2050.
Los nuevos buques de búsqueda y rescate en el servicio de la Armada rusa
Entre ellos, esta el versátil proyecto 23370 de 12 barcos modulares multifuncionales que seran enviados al Mar Caspio. Están diseñados para operaciones de trabajo y rescate bajo el agua dentro de la zona marina costera,  tareas de entrenamiento de buzos y equipos de rescate.

El proyecto 23370 es un buque de tipo catamarán que le permite colocar en la cubierta de un gran número de máquinas y equipos. Estos barcos son los primeros buques de la Armada, creados de forma modular. Los barcos se construyen a partir de siete módulos separados con el equipamiento técnico completo.
Los nuevos buques de búsqueda y rescate en el servicio de la Armada rusa
El uso de módulos funcionales hace que el proyecto de este barco versátil, ya que sobre su base puede ser modificado para diversos propósitos: el buceo, búsqueda y rescate, fuego, médico, hidrográfico, la seguridad del puerto del barco y otros.
Los nuevos buques de búsqueda y rescate en el servicio de la Armada rusa
De enfoque modular permite el transporte de los módulos y contenedores por carretera, ferrocarril o por vías navegables. Sin los contenedores el área libre de la cubierta del barco es de unos 100 m2,
Para las operaciones de carga cuenta en la popa del barco con una grúa hidráulica de cinco toneladas. El barco tiene suficiente habitabilidad para la tripulación de tres hombres y cinco especialistas.
Los nuevos buques de búsqueda y rescate en el servicio de la Armada rusa
Dada su alta maniobrabilidad, lo cual es especialmente importante cuando se trabaja en áreas estrechas de puertos. El barco puede maniobrar a baja velocidad y aplicar un giro casi en el punto debido a la presencia de propulsores de timón hidráulico con un ángulo de giro de 60 grados. en cada lado. Su potente propulsión le permite ser utilizado como embarcación de remolque secundaria.

Fuente: http://topwar.ru/78233-novye-poiskovo-spasatelnye-suda-na-sluzhbe-vmf-rossii.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...