domingo, 14 de agosto de 2016

Helicópteros de Rusia: El modelo Ka-52 es perfecto para Latinoamérica

(TASS) - El nuevo helicóptero de ataque Ka-52 Alligator presentado en el salón SITDEF 2015 en Perú por el consorcio Helicópteros de Rusia cumple con todos los requisitos de los potenciales compradores en Latinoamérica.
El salón de tecnologías para la defensa SITDEF 2015 se celebra desde 2007 en la capital de Perú, Lima, en el Cuartel General del Ejército. El salón reúne cada año cerca de 40.000 visitantes de todo el continente, en él participan delegaciones de más de 30 países. “El Ka-52 Alligator cumple con todos los requisitos y todas las particularidades de Latinoamérica. Es perfecto para el uso en zonas de alta montaña, en las que puede resultar de gran utilidad durante operaciones contra agrupaciones clandestinas y en la guerra contra el narcotráfico”, - señala el consorcio.

Según aclara el servicio de prensa, este helicóptero está diseñado para destruir tanques, técnica de combate con y sin blindaje, objetivos aéreos en vuelos a baja velocidad y tropas terrestres del enemigo en primera línea de defensa y en profundidad táctica, así como para explorar, asignar e indicar objetivos a otros helicópteros y puntos de mando de las tropas terrestres.

El sistema de localización y visualización de objetivos de este helicóptero garantiza el pilotaje y el uso de su armamento en cualquier condición meteorológica y a cualquier hora.

Además del modelo Ka-52, la Federación Rusa presenta también en Perú el helicóptero Ka-32A11VS, un helicóptero multifuncional Mi-171A2 y el helicóptero de mayor tamaño del mundo, el modelo Mi-26. A lo largo del salón, los especialistas del consorcio se reunirán con sus socios extranjeros y estudiarán la cuestión del servicio técnico integral para estos modelos rusos.

El modelo Ka-32A11VS se utiliza en la lucha contra incendios naturales y provocados, en trabajos de construcción y montaje y en el transporte de carga en Perú, Colombia, Brasil y Chile. Este modelo tiene la mejor capacidad de carga de su clase y una maniobrabilidad óptima, según señala el servicio de prensa.


En noviembre de 2014 Helicópteros de Rusia inició la exportación al Ministerio de Perú de una nueva partida de helicópteros de transporte militar Mi-171Sh, de acuerdo con un contrato de Rosoboronexport. Junto con los helicópteros, este cliente también recibe técnica de aviación prevista para garantizar el funcionamiento de los modelos y equipos para el centro de servicio técnico y reparaciones, así como un especialista para formar al equipo de pilotos.

El modelo Mi-171Sh da apoyo a la red de transporte con las provincias que se encuentran en la cuenca del río Amazonas y en los Andes. Estos helicópteros serán muy útiles para llevar a cabo operaciones militares en los valles del río Apurímac, Ene y Mantaro en la lucha contra el narcotráfico, las agrupaciones terroristas y las organizaciones relacionadas con la extracción ilegal de minerales, según declara el servicio de prensa del consorcio ruso.

Según el contrato firmado en diciembre de 2013, se exportará a Perú 24 helicópteros. Este es el mayor contrato de la historia reciente de la cooperación técnica militar entre Rusia y Perú y uno de los más importantes del mercado mundial de los helicópteros de transporte militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...