sábado, 6 de agosto de 2016

Refuerzan las tropas aerotransportadas rusas

(topwar.ru) - Traducido por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
En los últimos años, el equipamiento técnico de las tropas aerotransportadas (VDV) continúa creciendo debido a la aparición en nuevos modelos de armas, los principales requisitos de las cuales (a excepción de la unificación en el chasis de base) son aerotransportables y aerolanzables.
La infanteria aerotransportada esta equipada con un equipo militar de armas combinadas, y  especialmente diseñado para ciertas tarea de aterrizaje como el BTR-80, el vehículo de reconocimiento "Tigre", UAV polivalente "Orlan-10", asi como una variedad de misiles antitanque, artillería autopropulsada, morteros, obuses, lanzallamas, lanzagranadas y misiles antiaéreos portátiles de corto alcance.

A finales de 2016, la infanteria aerotransportada tendrá un total de 144 vehículos más como el VCI BMD-4M y el BTR-MDM l. Para el 2025, los vehículos de combate deben sustituir por completo los actuales vehículos blindados BMD-2 y BTR-D.

Recientemente, las tropas recibieron recursos adicionales para el trabajo logistico mediante el desarrollo de un vehículo de ruedas modular para las unidades especiales en los que se incluye el vehículo blindado de ruedas modular Airborne, una iniciativa de KAMAZ. Asimismo, estan en prueba los furgones blindados "Tigre" y se está trabajando en la creación de un sistema de misiles antiaéreos "Fowler" sobre la base de BMD-4M.

Para el 2019 se espera que aparezca en las tropas aerotransportadas de artillería autopropulsada "Zauralets", sistema de misiles antitanque con control automatizado.

En el plan de modernización permanente de las piezas de artillería autopropulsados ​​VDV "Nona", de 120 mm se trabaja en la detección de blancos y la gestión de fuego de artillería para un nuevo cañón antitanque autopropulsado de 125 mm "Sprut-SD".
técnica de aterrizaje: la armada "alas de infantería" Rusia
Incorporado en 1985 y aun en uso, el vehiculo anfibio BMD-2 (ex-sovietico) creado sobre la base de BMD-1, permite ser aerotransportado y aerolanzable con aviones de transporte militar AN-12, AN-22 e IL-76. Recibió su bautismo de fuego en Afganistán, continuando en servicio en los ejércitos de Rusia, Kazajstán y Ucrania.  El BMD-2 está equipado con un cañón 2A42 de 30 mm, ametralladoras PKT, cal. 7,62 mm y misiles antitanque 9M111 o 9M113 "Fagot"
 técnica de aterrizaje: la armada "alas de infantería" Rusia
Se ha actualizado el vehiculo de combate BMD-4M aerolanzable con tripulación incluida-una versión del BMD-4 con un nuevo motor, chasis, y se lo ha equipado con un cañón "Bakhcha-In" de 100mm (con capacidad para lanzar misiles 2A70), un cañón 2A72 de 30 mm . una ametralladora PKTM cal. 7,62 mm, misiles antitanques ATGM 9M117M3 " Arkan " y ATGM 9M113, granadas de
humo de 81mm ZD6M y un lanzagranadas automático AGS-30.
técnica de aterrizaje: la armada "alas de infantería" Rusia
El VC BTR-MDM "Shell" creado sobre la base del vehículo de combate BMD-4M para reemplazar al BTR-D de 13 toneladas, en servicio desde 1970,es aerolanzable y anfibio. Transporta a 15 personas (dos tripulantes y 13 paracaidistas). Esta armado con 2 ametralladoras PKTM de 7,62 mm. Posee una velocidad máxima de 70 km/ en carretera y de 45-50 km/h en terreno duro y de 10 km/h en flotación.
de crucero. Tiene una autonomia de 500 km en la carretera y 350 km en nieve.
técnica de aterrizaje: la armada "alas de infantería" Rusia
Adoptado Fuerzas armadas rusas en abril el año 2016, el "Sprut-SD" esta armado con un cañón antitanque 2A46 de 125 mm autopropulsado, empleado en los tanques T-72, T-80 y T-90, siendo diseñado para luchar contra vehículos blindados y la logistica enemiga. Emplea un control de tiro digital y el motor del BMP-3. Su suspensión hidroneumática le permite moverse en terrenos difíciles a velocidades de hasta 70 km/h, lo que mejora significativamente las condiciones de disparar en movimiento. Además, es capaz de superar obstáculos de agua a una velocidad de flotar hasta 10 km/h. Asimismo, puede lanzarse desde los buques de carga en la superficie del agua y regresar automáticamente al buque.  Se espera una modernización de su cañón denominada "Sprut-SDM-1" para el 2018.
técnica de aterrizaje: la armada "alas de infantería" Rusia
Las motos de nieve  AC-1 seran empleadas para llevar a cabo las tareas de las fuerzas operativas móviles detrás de las líneas enemigas y rápidamente retirarse a sus posiciones originales, la realización de actividades de reconocimiento y patrullaje, operaciones de búsqueda y rescate en una variedad de entornos, incluyendo en el Ártico. Esta inspirada en la UA-1, un modelo de "SVT Taiga Patrulla 551 " impulsada por un motor bicilíndrico de dos tiempos RMZ-551 con capacidad de 65 litros, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h. Puede propulsar a un portador de un SAM "Strela-10" en uso desde 1976.
técnica de aterrizaje: la armada "alas de infantería" Rusia
El sistema de misiles antiaéreos "Strela-10" está diseñado para proteger las unidades militares en diversas formas de batalla y durante la marcha contra ataques aéreos, exploración, vuelos a baja altitud y UAV. Se ha creado una versión nocturna, la "Strela-10MN" (noche) con capacidad de busqueda autónoma y detección de blancos durante la noche.
técnica de aterrizaje: la armada "alas de infantería" Rusia
Basados en el vehículo de combate BMD-4M se creo un sistema de misiles MANPADS de defensa aérea "Fowler". "Igla" y "Willow", diseñados para atacar objetivos en vuelo bajo en un curso de ataque. El desarrollo de este nuevo complejo comenzó en Kolomna en 1971. El complejo "Igla" se suponía que cambiaria a los complejos "Strela", de la generación anterior y con características inferiores. La principal ventaja de los MANPADS "Igla" es su resistencia a las contramedidas y una mayor efectividad en el combate. La versión "Igla-S", es capaz de impactar en misiles crucero y aviones no tripulados.
En 2015, el Ministerio de Defensa comenzó a recibir los primeros sistemas antiaéreos portátiles. "Verba", segun sus diseñadores, este supera todos los modelos extranjeros existentes debido a su alta sensibilidad y baja radiación para alcanzar el blanco, siendo capaz de destruir objetivos en altitudes que van de 10 a 4500 metros y a una distancia de 500 a 6500 metros con resistencia a las interferencia pirotécnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...