miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Ejército brasileño negocia en Estados Unidos la adquisición del C-23B Sherpa

Personal del Comando Logístico del Ejército de Brasil ha viajado a EEUU para negociar la posible adquisición de una aeronave C-238 Sherpa del inventario del Ejército de Estados Unidos. Así el
Ejército de Brasil (EB) busca reactivar su aviación de ala fija, una capacidad perdida en 1941 con la creación de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
Resultado de imagen para Ejército brasileño negocia en Estados Unidos la adquisición del C-23B Sherpa

El Proyecto 32 se puso en práctica teniendo en cuenta los requisitos establecidos por el EB para un bimotor de transporte de cargas y personal (dotado de rampa), capaz de volar en la región
norte del Amazonas.


Los C-238 Sherpa han sido desactivados a principios de 2014, luego de dos décadas de servicio en la Guardia Nacional (16 ejemplares), sin embargo continúan siendo poseedores de una fuerte robustez, capacidad de carga, portón trasero, excelente alcance e independencia operacional para actuar en áreas  remotas desprovistas de servicios de apoyo en suelo para las aeronaves.

También, la elección de esta aeronave se basa en su menor costo de adquisición frente a una avión nuevo de fábrica asociado a la ventajosa vía FMS.

EI C-238 Sherpa de la Guardia Nacional se diferencia de los empleados por Ia Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) por las ventanas en ambos lados del fuselaje y por los  motores Pratt & Whitney Canada PT6A65AR con 1425 HP. Este es sin duda el punto de mayor interés de los militares brasileños. ya que este sistema de propulsión tiene una larga tradición de confianza en el servicio militar de Brasil, existiendo un parque MRO ya preparado para bajar los costos.

EI C-238 Sherpa puede transportar a 30 soldados y sus equipamientos. La tripulación está formada por dos pilotos y el maestro de carga o mecánico de vuelo, según la misión. El alcance máximo es de 1.240 kilómetros con una velocidad media de crucero de unos 400 kilómetros por hora.

Entre los remanentes de una flota declarada de 43 ejemplares. existen por lo menos dos
docenas disponibles en el Aerospace Maintenance and Regeneration Group ‘Davis Monthan Air Force Ease) en Tucson. Arizona. Otros 23 ejemplares oriundos de Ia Guardia Nacional están disponibles en el Henry Post Army Airfield (Fort Sill, Oklahoma) en condiciones de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...