jueves, 8 de septiembre de 2016

Grach, un equipo militar ruso que ciega al enemigo

KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — La corporación rusa OPK mostró por primavera vez en público la versión mejorada de su sistema Grach con el que se dota a los buques para cegar al enemigo. La presentación tuvo lugar en el foro internacional Army 2016 que acoge la localidad de Kúbinka, en la provincia de Moscú, del 6 al 11 de septiembre.

"El Grach modernizado tiene una mayor capacidad y, en concreto, gracias a la reducción de sus dimensiones puede ser instalado en embarcaciones de menor tamaño, así como en vehículos y blindados", explicó en el foro el director general de la compañía Alexandr Yakunin.

El dispositivo emite rayos luminosos de alta intensidad que neutralizan los instrumentos de visión nocturna, las miras ópticas, binoculares y telémetros láser, entre otros sistemas ópticos y optoelectrónicos.

El sistema fue concebido para proteger a los buques de guerra principalmente en las horas oscuras del día. Yakunin subrayó que la anterior versión superó con crecer las rígidas pruebas a las que fue sometida en los buques de la Marina de Guerra. El servicio de prensa de la compañía aseguró que Grach está dotado de un sistema de refrigeración líquida, lo que permite utilizarlo tanto en áreas tropicales como en zonas árticas.

La corporación OPK aglutina a más de 60 empresas y entidades científicas del sector radioelectrónico. El grupo se centra en el desarrollo y la producción de sistemas de comunicación, control y guerra electrónica para las Fuerzas Armadas, además de equipos robóticos, drones, equipamiento médico, equipos de telecomunicación y ordenadores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...