viernes, 16 de septiembre de 2016

Presentaron un plan integral para mejorar el barrio Saldías

(LA Nación) - Al igual que en las villas 31, 20 y Rodrigo Bueno, se acondicionarán las viviendas y se instalarán los servicios públicos

A no más de 200 metros de Barrio Parque, una de las zonas más selectas de Buenos Aires, el barrio Saldías aparece escondido entre galpones ferroviarios. Allí, donde viven 448 personas en 76 hogares, se presentó ayer un plan de integración social y mejora de infraestructura similar a los que involucran a las villas 31, 20 y Rodrigo Bueno.


La propuesta se sostiene en cuatro bases: mejoramiento de las condiciones de habitabilidad, integración social, desarrollo económico sustentable y acondicionamiento de la movilidad y el espacio público. El anuncio lo realizó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quienes estuvieron en el barrio.

Los orígenes de Saldías se remontan a la década del 30 cuando la empresa ferroviaria Belgrano Norte construyó allí viviendas para los trabajadores y sus familias.

"Está definida la parte conceptual: 100% de servicios públicos, mejoramiento de vivienda, escrituración e integración al resto de la ciudad. Pero aún no tenemos el detalle, como sí ocurre en la villa 31", dijo a LA NACION el subsecretario de Integración Urbana y Social, Diego Fernández. El funcionario agregó que, en los próximos meses, "estará listo el plan de urbanización" y que las obras "comenzarán antes de fin de año".

Entre los trabajos, que serán consensuados con los vecinos, se prevé la construcción de viviendas nuevas y el mejoramiento de las existentes, según la necesidad, el trazado de calles y la instalación de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...