viernes, 16 de septiembre de 2016

Rusia y Sudáfrica acordaron desarrollar conjuntamente armas de alta tecnología

Resultado de imagen para Rusia y Sudáfrica acuerdan cooperar en el desarrollo de armas de alta tecnologíaMOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Sudáfrica acordaron desarrollar conjuntamente armas de alta tecnología, comunicó este miércoles el jefe adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Anatoli Punchuk.


"Los dos países acordamos desarrollar juntos armamento y material bélico de alta tecnología, tanto para satisfacer las necesidades propias como para exportar a terceros países", comentó Punchuk en rueda de prensa.

Esta cooperación —señaló— sentará las bases de un programa de cooperación tecnológica y militar a largo plazo. Un importante aspecto abordado por las partes ha sido la protección de la propiedad intelectual. "Crearemos un subgrupo de trabajo que se encargará de garantizar la protección de la propiedad intelectual", dijo Punchuk.  

Además, los países acordaron reparar juntos helicópteros militares. Los trabajos de mantenimiento y reparación se realizarán en los locales de un centro encargado de reparar aeronaves civiles. "Actualmente se están elaborando los documentos jurídicos que permitirán crear las condiciones para la reparación de helicópteros militares y el suministro de equipos adiciones", dijo Punchuk.

El representante del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar asiste a la novena edición de Africa Aerospace & Defence, la feria de tecnología aérea, naval y terrestre más importante del continente africano. Punchuk recordó que el centro de reparación de helicópteros soviéticos y rusos abierto en Sudáfrica en 2012, se ocupa actualmente de reparar aparatos civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...