jueves, 20 de octubre de 2016

Damen Shipyards presenta la nueva gama de buques auxiliares multirrol

El constructor holandés Damen Shipyardsha presentó una nueva gama de buques auxiliares multi-rol (MRAV) durante la conferencia de investigación oceanográfica en Londres el 7-9 de junio de este año.

Buques auxiliares Damen multirrol (MRAV) . Una plataforma para múltiples tareas

La serie de buques ofrece una plataforma básica que ofrece capacidades multifunción para tareas de oceanografía e hidrográfico a potenciales clientes navales.

Con la incorporación de equipos de misión modular complementario, los nuevos buques pueden ser movilizados en numerosas tareas, principalmente litorales, navales, como: despeje de artillería explosiva y disposición final, operaciones de buceo, recuperación de torpedos y despliegue de ROV y vehículos aéreos no tripulados, misiones SAR, infantería costera y apoyo submarino.,

Según la compañía, la versión más grande de la gama será capaz de operar en todo el mundo, en alta mar, así como en aguas litorales. Este barco tiene capacidades adicionales, para operar en situaciones de desastres y ayuda humanitaria, la oceanografía y apoyo a la formación naval.

"La idea detrás de estos buques es crear una plataforma básica que puede ayudar en una variedad de tareas a través de la selección de la configuración de la misión se requiere, por ejemplo, transporte costero, el apoyo submarino o las operaciones de infantería costeras. El estímulo para cambiar de la tradicional sustitución de uno-a-uno es reducir el costo total del buque sin perder la capacidad y la capacidad", principal asesor naval Jan van der Burg explicó.

La nueva gama de embarcaciones se compone de tres diseños diferentes: el MRAV 660, MRAV 1600 y MRAV 3600. Diseñado para diferentes perfiles geográficos, estos buques son de 43, 62 y 85 metros de largo. Con un calado de 1,9 metros, la MRAV 660 es adecuada para las operaciones interiores, costera y fluvial.

El MRAV 1600 está diseñado para operaciones costa afuera y regionales. Su mayor tamaño permite una mayor resistencia, capacidad de carga, con modulos según la misión y la carga. El buque estará atendido por un equipo central de 13 personas, con capacidad para un adicional de 30 especialistas según la misión. La cubierta principal puede contener seis contenedores estándar de 20 pies y la bodega de carga -bajo cubierta- puede almacenar dos contenedores de 20 pies y carga paletizada.
Resultado de imagen para el MRAV 660, MRAV 1600 y MRAV 3600
El buque más grande de la gama, el MRAV 3600, está destinado para operar en todo el mundo. Capaz de operaciones hidrográficas, tanto en aguas litorales y profundas,. Tiene una plataforma para helicópteros y gran capacidad de almacenamiento, según las configuraciones de la misión, los equipos y la carga. Por otra parte, el MRAV 3600 puede servir como una base para las operaciones amplias en desastres y ayuda humanitaria. Presenta alojamiento para 14 hombres y 45 de tripulación adicional y suficiente espacio para proporcionar servicios hospitalarios de emergencia para 50 a 60 personas.

Fuente: http://navaltoday.com/2016/06/08/damen-introduces-new-range-of-multi-role-auxiliary-vessels/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...