lunes, 24 de octubre de 2016

El portaviones Príncipe de Asturias, sin compradores pese a su precio de saldo

Sputnik Mundo - Por cuarta vez, la Armada española saca a subasta su portaviones estrella, el Príncipe de Asturias. Pese a que el precio de venta es de 2,4 millones de euros y ha habido empresas que han mostrado interés en adquirirlo, ninguna ha realizado una oferta en firme.
Resultado de imagen para portaaviones Príncipe de Asturias
El portaviones, que tiene alrededor de 200 metros de eslora y casi 25 de manga, salió a la venta con un precio inicial de 4,8 millones de euros, informa El Español. Los esfuerzos por colocarlo en el mercado han resultado infructuosos. "El producto es interesante, pero el mercado no permite que hagamos una inversión de este nivel. Hoy por hoy, no es rentable", afirmó el portavoz de una de las compañías interesadas en la compra, quien rechazó presentar una oferta a causa del desplome del precio del acero.

El personal de la Armada española retiró del navío todo el armamento, de modo que lo único que puede ser vendido tras su desmontaje es el acero. El problema radica en que, si bien el único destino del buque puede ser el desguace, el precio del metal ha caído un 93,87% en los últimos años.  Como consecuencia de la brusca bajada, las empresas interesadas no pueden alcanzar la cifra de venta. El desmantelamiento no es la única alternativa para el buque que han venido barajando las autoridades españolas. Otras, que finalmente han quedado desestimadas por el Gobierno de España, pasaban por vender el portaviones a Angola o convertirlo en un museo.

Varios grupos de ciudadanos y militares retirados consideran que la idea del museo merece una especial atención, dado que el Principe de Asturias participó en la primera guerra del Golfo en 1991 y es el navío a bordo del cual completó su formación militar el rey Felipe VI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...