viernes, 21 de octubre de 2016

La custodia presidencial ya no dependerá de Patricia Bullrich y vuelve a la Casa Militar

(La Nación) - La seguridad de Mauricio Macri, sus familiares directos, la Casa de Gobierno y la residencia de Olivos deja de estar bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.
La cuatodia de Macri, sus familiares directos y la Casa de Gobierno pasa a depender de la Casa Militar
La custodia de Macri, sus familiares directos y la Casa de Gobierno pasa a depender de la Casa Militar. Foto: twitter.com/Granaderosarg

El Gobierno dispuso hoy que "la responsabilidad sobre la seguridad" del presidente Mauricio Macri y "sus familiares directos", como así también de la Casa de Gobierno, de la residencia de Olivos y "otros lugares de residencia transitoria del Presidente y de su familia", corresponde a la Casa Militar, que depende de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Esta decisión implica que el servicio de protección y custodia de Macri deja de estar a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich , y queda bajo la responsabilidad de la Casa Militar.

La resolución 567 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece la modificación de otra resolución (389/2016), de agosto, que establecía "las pautas de organización del servicio de protección de Estado y custodia", que incluía "el régimen de seguridad presidencial, del vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de ministros y apoyo operativo; y de custodia de funcionarios".

La medida publicada hoy con la firma de la ministra Bullrich sustituye dos artículos de la resolución 389 y restringe dichas pautas al "régimen de seguridad del vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de ministros y apoyo operativo; y de custodia de funcionarios".

El Ministerio de Seguridad brindará la protección de Estado y custodia a los funcionarios "ubicándolos en tres niveles": nivel 1: vicepresidenta de la Nación y su núcleo familiar, nivel 2: jefe de Gabinete, ministra de Seguridad y secretario de Seguridad; nivel 3: ministros y funcionarios que el Ministerio de Seguridad "considere deba brindar el servicio de protección de Estado y custodia", y ex presidentes de la Nación.

Respecto de la custodia presidencial, la resolución publicada hoy determina que la "responsabilidad sobre la seguridad" del Presidente y sus familiares directos, de la Casa de Gobierno y de la residencia de Olivos "corresponde a la Casa Militar dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...