martes, 25 de octubre de 2016

Mercedes-Benz, a horas de un momento histórico

Por Gabriel Silveira- Deautos.com - Mañana develará en Suecia al prototipo que adelantará cómo será la primera pick up de su historia. Aún sin nombre definido, esta camioneta se fabricará en la Argentina a partir de 2018.
Bosquejo de la futura pcik up de Mercedes-Benz
 Bosquejo de la futura pcik up de Mercedes-Benz
Mercedes-Benz presentará mañana, en Suecia, el prototipo que adelantará cómo será su primera pick up con capacidad para cargar una tonelada. Este proyecto tiene vital importancia en nuestro mercado, ya que la Argentina será, junto con España, uno de los países en donde será fabricada esta camioneta.

Aún sin nombre definido (hasta ahora fue el proyecto Andrew), la pick up de Mercedes-Benz forma parte de un desarrollo compartido con la alianza Renault Nissan. De hecho, en nuestro país, será fabricada en la planta que la marca del rombo tiene en Santa Isabel, Córdoba. Para el proyecto se anunció una inversión de 600 millones de dólares.

Si bien compartirán plataforma de producción con la Renault Alaskan, develada hace unos meses, y con la Nissan NP 300 Frontier, desde la marca alemana aseguran que su vehículo será bien distinto a los otros dos, no solo desde lo estético sino también desde lo mecánico y a nivel tecnológico. Es por eso que su motor para la versión tope de gama será un turbodiésel V6, aunque no se dieron aún detalles de especificaciones.

Desde la marca de Stuttgart aseguran que el éxito del modelo dependerá del ritmo de ventas que tenga en Argentina, Brasil, Sudáfrica y Australia, principales mercados para esta primera etapa de lanzamiento. La camioneta también se venderá en Europa y su llegada a los Estados Unidos, el país más fuerte a nivel mundial en tema de pick ups, todavía está bajo análisis.

De esta manera, Mercedes-Benz sumará un nuevo producto de fabricación nacional a nuestro mercado, ya que actualmente produce, en el centro industrial Juan Manuel Fangio, de González Catán, los modelos Sprinter y Vito, además de buses y camiones.

Habrá que esperar hasta mañana para tener un poco más de información sobre las características de esta pick up que promete llegar con mucho lujo a un segmento que fue creciendo y que hoy tiene al vehículo más vendido del país (la Toyota Hilux) y que ha experimentado una notable evolución en materia de lujo, tecnología y confort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...