miércoles, 19 de octubre de 2016

Misil crucero P-700 Granit (Rusia)

El P-700 Granit es un misil de crucero anti-buque ruso. La designación OTAN es SS-N-19 Shipwreck. Fue producido en variantes ASCM y SLCM .
Resultado de imagen para П-700 "Гранит"
El P-700 fue diseñado en los 1970s para reemplazar al SS-N-7 y el SS-N-9, ambos misiles eficaces pero con un alcance demasiado corto ante la mejora de las armas de los grupos de batalla de portaaviones de Marina de Estados Unidos. El misil fue parcialmente derivado del SS-N-12.

El despliegue inicial fue a bordo del Kirov (ahora Admiral Ushakov) en 1980. Actualmente, está en servicio con la flota rusa del Norte en los cruceros de Batalla Clase Kirov Almirante Nakhimov y Piotr Velikhy, el crucero de aviación Kuznetsov y como parte de la Armería de submarinos de misiles guiados más grande (El Kursk lleva 24 misiles). Sin embargo, el tamaño del misil limita las plataformas en el que puede funcionar y ser lanzado desde ellas.
Resultado de imagen para П-700 "Гранит"
Especificaciones:
Tipo Misil de crucero antibuque de largo alcance
Operador Rusia
Peso 7000 kg
Longitud 10 m
Ancho 0.85 m
Alcance efectivo 550 - 625 km
Explosivo HE (composición desconocida o termonuclear 500 kt fisión-fusión)
Peso del explosivo 750 kg
Velocidad máxima 1.6-2.5 Mach
Sistema de guía Inercial, radar activo y Sistema de guia y marcación de blancos por satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...