viernes, 25 de noviembre de 2016

Autorizaron la actividad de los food trucks en las calles porteñas

Por Mauricio Giambartolomei - LA NACION
Deberán estar a 200 metros de cualquier local gastronómico.
Los food trucks saldrán de los eventos privados y estarán en la vía pública
Los food trucks saldrán de los eventos privados y estarán en la vía pública. Foto: Archivo

Fue un debate que cruzó al bloque oficialista con los legisladores del Frente para la Victoria y que, finalmente, terminó con el resultado que se preveía: los food trucks fueron habilitados para desarrollar su actividad en la vía pública. A partir de esta ley, los vehículos gastronómicos saldrán de los eventos privados a los que estaban confinados hasta ahora.

Los food trucks podrán establecerse en los sitios que disponga el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño y a 200 metros o más de cualquier restaurante o local comercial que venda comidas o bebidas. Los permisos serán anuales y tendrán un canon de $ 18.000 por ese período.

Ese monto fue uno de los elementos que causaron discrepancias, pero no el único. En su artículo 5, la ley establece que el permiso no podrá ser otorgado a personas "que hayan sido condenadas, en el país o en el extranjero, por delito doloso que constituya delito en nuestra legislación", lo que provocó la disidencia de algunos legisladores.

"Creemos que los vendedores ambulantes necesitan normas para que se les facilite el trabajo. Pero les estamos haciendo las cosas más fáciles a los que mejor están y más difíciles a los que la pelean de abajo", argumentó el presidente del bloque del FPV, Carlos Tomada.

"Los food trucks funcionan desde hace años en las grandes ciudades del mundo. Hoy existe una tendencia gastronómica en nuestra ciudad, y en este sentido los food trucks se consolidan como un nuevo modelo de negocios que genera puestos de trabajo", respondió Francisco Quintana, el titular del bloque de Cambiemos dentro de la Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...