viernes, 25 de noviembre de 2016

Bombardier consigue fondos para equipar baterias Primove a trenes (Alemania)

(Rieles.com) - Bombardier ha conseguido aproximadamente 4 millones de euros para la financiación de proyectos de innovación para desarrollar la nueva generación de trenes TALENT 3, la primera unidad eléctrica múltiple (UEM) equipada con el sistema de batería de iones de litio Bombardier Primove, que resolverá importantes retos de flexibilidad operacional, permitiendo al tren cruzar por tramos de vía no electrificados.
untitled-1
Los fondos han sido aportados por el Gobierno alemán, que entregó a través de Alexander Dobrindt, ministro de Transporte de Alemania, carta de intenciones a Bombardier Transportation el pasado 20 de septiembre en la feria InnoTrans, en Berlín.

Por su parte, Bombardier está llevando a cabo el proyecto con la colaboración de la Universidad Técnica de Berlín y de sus asociados Südwestdeutsche Verkehrs – AG y Nahverkehrsgesellschaft Baden-Wurttemberg.

La UEM TALENT 3 equipada con el sistema de batería Primove, proporcionará una alternativa ecológica a los trenes diésel que operan en las líneas no electrificadas. Mediante esta solución tecnológica será posible reducir significativamente la contaminación acústica y las emisiones.
Los operadores y los pasajeros también se beneficiarán de un sistema de batería que elimina la necesidad de cambiar de tren cuando se enlazan tramos de vía sin electrificar.

Javier Hinojal, responsable de marketing, ventas y desarrollo de negocio de Bombardier, explica que lo que necesita Bombardier Primove para implantar la tecnología en la red vial dentro de la ciudad es una infraestructura de carga, normalmente instalada en la parada final o denominada de regulación, de una línea de autobús.
Fuente: Logi News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...