sábado, 26 de noviembre de 2016

Despidieron a los Fokker F-27, los aviones que estuvieron al servicio del país por más de 40 años

(La Nación) - El ministerio de Defensa encabezó una ceremonia en Paraná
Los Fokker F-27 volaron por más de 40 años
Los Fokker F-27 volaron por más de 40 años. Foto: Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez informó que se llevó a cabo la ceremonia de despedida de las aeronaves Fokker F-27, que durante 40 años volaron al servicio de las fuerzas argentinas.

El acto se realizó en la IIº Brigada Aérea de Paraná, ubicada en la provincia de Entre Ríos, donde el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein, acompañado por el Intendente de la Paraná, Sergio Varisco; el Jefe de la IIºBrigada Aérea, Comodoro Carlos Alberto Grzona, y autoridades nacionales, provinciales y militares, formalizó la desprogramación del Sistema de Aeronaves Fokker F-27.

En el marco de la ceremonia, se realizaron vuelos en formación del avión F-27 con aeronaves IA-58 Pucará, lanzamiento de paracaidistas y una demostración de vuelo acrobático, que emocionaron a quienes que se dieron cita en la base aérea.
Resultado de imagen para fokker + malvinas
Los Fokker F-27 volaron más de cuarenta al servicio de la Argentina, operando a lo largo de su historia desde distintas unidades aéreas y enlazando los puntos más distantes de nuestra geografía.

Antes de su desprogramación, la aeronave realizó un raid histórico de 11.000 kilómetros por la Patagonia Argentina, uniendo ciudades y pueblos a lo largo.

En sus años de vuelo, ese avión estuvo al servicio de LADE (Líneas Aéreas del Estado) cubriendo los diversos destinos del sur argentino, a través de rutas aéreas por las que transportó a una gran cantidad de pasajeros, en muchos casos pobladores de la zona que por trabajo o tratamientos médicos debían trasladarse de una ciudad a otra de la Patagonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...